Header Ads

Expertos, críticos y abogados hablan sobre el caso de Seungri de una manera parcial


Muchos expertos hablaron sobre el caso reciente de 'Burning Sun', aquí están algunos de los extractos de lo que tenían que decir.

Jung, crítico de la cultura pop, lamentó que "Seungri sea un artista famoso, por lo que él está mucho en las noticias, los medios de comunicación fueron más allá y eso hace que la gente se pregunte si tiene el poder de hacer sospechas tan graves".

Jung Deok-Hyun es un crítico de cultura pop, habló a CBS NoCut News el 14 de mayo y dijo: "Pensé que era una historia de otro mundo y que solo sucedían en películas, pero debe haber sido bastante impactante para el público que En realidad estaba sucediendo en nuestro país ".


En vista de que el tribunal rechazó la orden de arresto del cantante Seungri, algunos abogados hablan. El abogado A tiene una perspectiva de que "la prostitución puede ser moralmente reprensible, pero el tráfico sexual es inesperadamente menos punible. En el caso de un delincuente por primera vez, será difícil ser arrestado".

El abogado B dijo: "Solo hay una posibilidad si hay un modo de escape, pero para el caso de Seungri es difícil decirlo", "es comprensible si se presentó una denuncia penal pero la solicitud fue rechazada porque no hubo ningún intento". "Pero si un equipo de 152 agentes de policía y 16 equipos de policía fueron convocados 18 veces para investigar el caso, ¿qué sería lo que estaban investigando?"-

El abogado Cho Ki-Hyun señala: "Si la identidad del sospechoso es clara y no hay miedo de escapar, se lo puede investigar sin detención. En general, es una regla el solicitar una orden de arresto si existe la posibilidad de escapar". o destruir pruebas". Además, "nuestra sociedad tiene una fuerte tendencia a reconocer los arrestos como castigos y, a veces, confundimos el rechazo de las órdenes de arresto por otorgarles inmunidad".

Acerca de los medios de comunicación y la cantidad de informes que se contradicen a sí mismos y algunos extractos erróneos de "Las características del sistema de enjuiciamiento de Corea y la investigación directa del fiscal" por Jung-Soo Lee "escribió:" Desde el punto de vista de los medios de comunicación, la gente tienen derecho a saber y, por lo tanto, los medios de comunicación de masas, haciendo hincapié en la libertad de prensa, tratan de informar sobre los hechos. El problema es que las agencias de medios compiten entre sí para reportar información y rumores no comprobados o no confirmados. 
Dichos informes pueden interrumpir la investigación y violar los derechos civiles. Por lo tanto, los fiscales solicitan la corrección de las noticias basadas en información no probada por la agencia de medios responsable y prohíben a los reporteros ingresar a la Fiscalía. A veces, el propio club de prensa prohíbe a los reporteros responsables de las noticias obtener acceso a la sala del club de prensa u oficina ".

Jung-Soo Lee se desempeñó como Jefe Adjunto del Distrito de Suwon, Fiscalía de la República de Corea.

Fuente: Archivo de publicaciones de UNAFEI.

No hay comentarios.