Header Ads

[Artículo] Por qué PRISTIN merecía algo mejor y tenían tanto para dar antes de separase


El 24 de mayo, se anunció que el grupo de chicas de Pledis, PRISTIN se estaba disolviendo. Al escuchar la noticia, muchos fanáticos se sintieron devastados porque PRISTIN, debutó en 2017, tenían apenas dos años y el hecho de que tenían tanto potencial hace que sea aún más desgarradora su separación. En este artículo, quiero hablar sobre por qué siento que las niñas en PRISTIN merecen algo mucho mejor que los tratos que recibieron.

En primer lugar, creo que fue extremadamente molesto porque las chicas tenían tanto potencial como se ve en la forma en que el público recibió su debut. PRISTIN incluso ganó el premio al mejor artista femenino en 2017, y fue el grupo que más  miembros tuvo del antiguo grupo IOI de produce. PRISTIN fue muy amado y muchas personas estaban entusiasmadas por lo que habían planeado porque como rookies, ya tenían una sorprendente presencia en el escenario y tenían muchas canciones geniales. Sin embargo, durante 2 años, no tuvieron reapariciones oficiales ni promociones. (Esto es sin contar su subunidad PRISTIN V como respuesta).

Creo que es obvio decir que PRISTIN merecía más de lo que se les dio porque muchas personas estaban dispuestas a apoyarlas, pero ni siquiera se les brindó una plataforma para que mostraran su talento. Como muchos de ustedes saben, Nayoung, Roa, Yuha, Eunwoo, Rena, Kyulkyung y Xiyeon estuvieron en el programa 'Produce 101' y en el programa, mostraron a todos no solo su talento sino su deseo de debutar. Es extremadamente desgarrador que trabajaron tan duro para debutar como PRISTIN solo para enfrentar dos años de inactividad antes de disolverse finalmente.


Además, todas las miembros de PRISTIN han estado con Pledis durante muchos años. Xiyeon ha estado con Pledis durante 11 años, mientras que Jieqiong y Sungyeon han estado allí durante 10 años, Nayoung y Kyla han estado allí durante 9 años, Rena durante 8 años, Roa, Eunwoo y Yehana durante 5 años y Yuha durante 4 años. Teniendo en cuenta que la miembro de mayor edad tiene solo 24 años y la menor 18 años, estas chicas han pasado literalmente más de la mitad de sus vidas entrenándose para tener la posibilidad de presentarse ante un público. Y lo más triste es que tenían una audiencia que quería apoyarlas, simplemente no se les dio la oportunidad.

Si bien los fanáticos están molestos por el hecho de que PRISTIN le haya sucedido esto, muchos también notaron que esta no es la primera vez que Pledis no ha hecho el mejor trabajo para administrar un grupo de mujeres. 

Orange Caramel y After School son otros dos grupos que fueron populares pero que no tuvieron la oportunidad de regresar. Lee Kaeun, de After School, incluso habló de ello durante su tiempo con After School en 'Produce 48'. Ella mencionó que después de su debut, pensó que lo había logrado, pero luego le dieron algunas ilusiones y luego nada. En mi opinión, Pledis es capaz de promover bien a sus artistas y darles oportunidades para mostrar su potencial. Con solo mirar lo bien que manejan a Seventeen, está claro que Pledis es capaz de tratar bien a los grupos que manejan y ayudarlos a crecer a su máximo potencial. (Esto no es para arrastrar a Seventeen, son increíbles y se lo merecen todo). Pero lo que estoy tratando de preguntar es si pueden hacer un buen trabajo con Seventeen, ¿por qué no pueden dar las mismas oportunidades a sus otros grupos?. Especialmente grupos como PRISTIN que tenían una gran base de fans lista para apoyarlas.

Lo que lo hace aún más triste es que las miembros se están disculpando por la disolución de PRISTIN a pesar de que estaba completamente fuera de su control. Xiyeon ha hablado públicamente diciendo lo mucho que siente por todas las personas que amaron y esperaron a PRISTIN y que aunque este es el final de sus actividades, seguirá trabajando arduamente para compensar todo el amor que le habían dado. Además de Xiyeon, Nayoung y Eunwoo también han venido a agradecer a Highs por su amor y apoyo y han hablado sobre cómo también trabajarán más duro en el futuro. Es simplemente molesto verlas disculparse como si la razón por la que PRISTIN se estaba disolviendo fuera porque les faltaba algo. Porque la verdad del asunto es que no faltaron en ningún aspecto. Las chicas no necesitan disculparse por nada, porque todos pueden ver que han trabajado duro, mostraron sus mejores versiones y dieron todo lo que tenían en el corto tiempo que recibieron PRISTIN.

Para concluir este artículo, realmente creo que PRISTIN merecía algo mejor, mucho mejor. Son 10 chicas con talento que dedicaron sus vidas y pasaron muchos años trabajando para lograr su sueño de estar en el escenario. 

A pesar de que su tiempo como PRISTIN fue corto, esperamos que sepan que muchas personas todavía las apoyan. Se reveló que Nayoung, Roa, Yuha, Eunwoo, Rena, Xiyeon y Kyla han rescindido sus contratos, mientras que Kyulkyung, Yehana y Sungyeon continuarán bajo sus pledis.

No hay comentarios.