Header Ads

Seungri demostró ser inocente en la polémica del uniforme policial.



Una foto publicada por Seungri en su Instagram en noviembre de 2014. Ahora se ha eliminado. 


La policía ha tomado una decisión de no culpabilidad sobre la acusación de uniforme de policía de Seungri. Seungri publicó una foto de él vistiendo un uniforme de policía en las redes sociales en noviembre de 2014, lo que provocó una controversia sobre su presunta connivencia con la policía después de que estalló el escándalo de Burning Sun.

Después de que surgió la controversia sobre la foto de Seungri con un uniforme de policía, el equipo de investigación metropolitana de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl investigó las denuncias de connivencia entre Yoon, conocido como el "jefe de policía" en una de las salas de chat de Kakao Talk, y la posible violación de la Ley al reglamentación de Ropa y Equipamiento Policial. Seungri afirma que el uniforme de policía no tiene nada que ver con Yoon y que "lo tomó prestado de una empresa de alquiler de ropa".

La policía luego investigó las declaraciones de orden de la compañía de alquiler y los funcionarios de la compañía que afirmaron que Seungri en realidad había tomado prestada la ropa, por lo que aceptaron la reclamación de Seungri. También se confirma que la fecha de publicación de la foto en SNS se incluye en el período de alquiler del uniforme. La policía también encontró que ninguno de los nombres en el uniforme usado por Seungri estaba entre los oficiales de policía anteriores o titulares.

La policía concluye que Seungri no es culpable de violar la Ley de Regulación de Ropa y Equipo de Policía. De acuerdo con esta ley, si una persona que no es un oficial de policía usa un uniforme de policía sin permiso, puede enfrentar hasta seis meses de prisión. Sin embargo, la ley entró en vigencia en diciembre de 2015 y no se aplica cuando Seungri publica en SNS. Un oficial de policía dijo: "Tampoco parece estar sujeto a castigos penales menores (falsa suplantación)".

Sobre la controversia sobre los uniformes de policía, Seungri ha afirmado que tomó prestada la ropa para una fiesta de Halloween 2014 y tomó fotos. Sobre su relación con Yoon, Seungri también dijo: "Yo ni siquiera lo conocía en 2014". "Fue en 2017 cuando nos conocimos y almorzamos varias veces", dijo Yoon a la policía.

Notas:

(1) 'Ley sobre la regulación de la ropa y el equipo policial': si una persona que no es un oficial de policía usa un uniforme de policía sin permiso (incluidas las insignias), puede enfrentar hasta seis meses de prisión. Esta ley entró en vigor en diciembre de 2015.

(2) El artículo 118 de la "Ley de delitos menores" (falsa suplantación de funcionario público): una persona que ejerza su autoridad oficial por falsa suplantación de funcionario público será castigada con pena de prisión de no más de tres años o una multa de no más de siete millones de won.

No hay comentarios.