Header Ads

La Agencia Nacional de Policía de Corea ha respondido a reclamos de vínculos policiales con la controvertida sala de chat de Seungri y Jung Joon Young.


El 13 de marzo, el Comisionado General Min Gap Ryong respondió a los informes de los miembros de la sala de chat que discutían los lazos de la policía con la sala de chat que incluían el intercambio de grabaciones ocultas de videos de sexo con cámara, conversaciones de supuestas violaciones de fecha y posibles conexiones de servicio de escolta. 

Los miembros de la sala de chat se refirieron a un "jefe de policía" que "cubre mi espalda" e informan que el jefe de policía también puede estar en referencia al Comisionado General de la Policía o al Fiscal General. La posición del Comisionado general fue ocupada por Kang Shin Myung en julio de 2016, la hora en que se enviaron originalmente los mensajes de la sala de chat.

El comisionado general en jefe, Min Gap Ryong, declaró: "Comprobaré a fondo si hubo un incidente relacionado con la policía en ese momento. Hay una persona que hizo los comentarios, pero es difícil revelar más detalles mientras se lleva a cabo la investigación". . "Además, declaró que las acusaciones serán investigadas por un equipo especial de la División de Detectives Especiales Provinciales de la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl, que también están investigando el caso del club "Burning Sun".

Anteriormente, el abogado Bang Jung Hyun apareció en el 'Show de noticias de Kim Hyun Jung' de CBS Radio, donde habló sobre los presuntos vínculos de la policía con la sala de chat. El abogado Bang envió la conversación de la sala de chat de KakaoTalk a la Comisión Anticorrupción y Derechos Civiles después de que un informador anónimo lo alertara. Bang explicó que el informante quería justicia, pero no se dirigió a la policía, ya que podrían descubrir su identidad.

Lawyer Bang indicó que el informante envió por 8 meses  mensajes que abarcaban desde 2015 hasta 2016 en diferentes salas de chat, y el contenido incluía imágenes ocultas de la cámara de Jung Joon, el supuesto servicio de escolta de Seungri y más. Explicó que envió los datos a la Comisión Anticorrupción y Derechos Civiles, ya que algunos de los mensajes parecían referirse a relaciones con agentes de policía. Si surgiera un problema entre los miembros de la sala de chat, un miembro diría: "Me puse en contacto con [un funcionario de alto rango] y él lo resolvió", y otro miembro de la sala de chat afirmó que alguien de la policía "me llamó para desearle feliz cumpleaños". El abogado Bang reveló además durante su entrevista que las conversaciones parecían incluir también referencias a funcionarios de alto rango, como el Comisionado General de la Agencia de la Policía Nacional de Corea y los oficiales de policía regulares. Bang también declaró que algunos de los mensajes están relacionados con una empresa dirigida por Seungri, que también puede incluir drogas o delitos fiscales.

Estén atentos para las actualizaciones.

No hay comentarios.