Header Ads

"BTS" son ahora el producto musical más importante de Corea ya que han ayudado al fuerte crecimiento económico del país


BTS  vale más de $ 3.6 mil millones para la economía de Corea Del Sur cada año, esto equivalente al precio de 26 empresas medianas en tamaño, dijo el martes un instituto de investigación.

BTS también fueron la razón por la que uno de cada 13 turistas extranjeros visitó Corea del Sur en 2017, dijo el Instituto de Investigación Hyundai.

Conocidos por su apariencia juvenil y sus movimientos de baile meticulosamente coreografiados, BTS, abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que se traduce como Bulletproof Boy Scouts, se ha convertido en uno de los productos musicales más conocidos y valiosos de Corea del Sur.

A principios de este año, el septeto se convirtió en el primer grupo de K-pop en encabezar las listas de álbumes de Estados Unidos, un signo del creciente atractivo mundial de los chicos.

Ese atractivo ha ayudado a impulsar la imagen de marca de los productos surcoreanos en el extranjero, dijo el instituto, haciendo de BTS un valioso activo económico.

Los investigadores estimaron el llamado efecto de inducción de la producción anual del grupo, el valor económico total generado por las industrias relacionadas, es 4.1 billones de wones (3.630 millones de dólares) anuales, lo mismo que 26 empresas medianas de Corea del Sur.

Se creía que unos 800,000 turistas eligieron a Corea del Sur como destino el año pasado debido a BTS, más del siete por ciento del total de visitantes del país.

Más de mil millones de dólares en exportaciones de consumo, como ropa, cosméticos y productos alimenticios, se asociaron con ellos, dijo.

Si BTS mantienen su popularidad, se puede esperar que generen un valor económico de 41.8 billones de wones en los próximos 10 años, agregó el instituto.

No hay comentarios.