Header Ads

"BTS" es aplaudido por ser los mayores exponentes del idioma coreano este 2018 en el mundo

El 5 de octubre, el grupo cívico Nation´s People Preserving the Korean Language anunció que BTS ha sido elegido como el "Mejor Promotor de la Lengua Coreana" este año.

En el pasado, el grupo ha publicado una lista de personas que se ajustan al título de "Mejor Protector de la Lengua Coreana" y más a lo largo del año pasado. Explicaron que si bien habían recibido muchas sugerencias de que BTS sería uno de los destinatarios del título este año, decidieron crear una categoría especial en lugar de reflejar cómo BTS ha estado difundiendo el conocimiento sobre el idioma y la cultura de Corea al resto del mundo. Se mencionó que si bien BTS ha sido reconocido internacionalmente como artistas, también recientemente dieron un discurso en las Naciones Unidas.

"Hay un número creciente de personas en el extranjero que quieren aprender el idioma coreano, y los programas de televisión y la música popular están liderando el aumento de la popularidad", declararon. "BTS ha sido elegido como el primero debido a sus grandes contribuciones a la sensibilización internacional sobre nuestra lengua y cultura".

El grupo hizo el anuncio antes del Día  Hangul el 9 de octubre, que celebra la invención del alfabeto coreano Hangul.

Actualmente, BTS está realizando paradas en  norteamerica por su agotada gira mundial "Love Yourself". El 6 de octubre, se convertirán en el primer artista coreano en realizar un concierto en un solo estadio en los Estados Unidos cuando se presenten en el Citi Field en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.