Header Ads

Gracias al K-pop y los dramas el interés y demanda por aprender el idioma coreano ha aumentado de manera impresionante


El coreano es un idioma que crece rápidamente en popularidad mundial según un artículo de la BBC.

La BBC informa que la popularidad de las estrellas pop coreanas influye directamente en la popularidad del idioma coreano en todo el mundo. Según un informe de la Asociación de Lenguas Modernas, la aceptación coreana en las universidades de USA. Aumentó un 14% de 2013 a 2016, a pesar de que la inscripción en el idioma general disminuyó. Además, las últimas estadísticas muestran que 14,000 estudiantes están aprendiendo coreano en los Estados Unidos. Y otros 200,000 están aprendiendo coreano en el popular sitio web de aprendizaje de idiomas Duolingo.

En la Universidad de Toronto, el profesor Andre Schmid, que investiga la historia de Corea, ha visto un enorme aumento en la popularidad de aquellos que quieren estudiar el tema. Cuando el curso se presentó por primera vez hace 10 años, solo tenía 30 estudiantes. Después de años de influencia  "Hallyu" o del Korean Wave, el curso ahora inscribe a 150 estudiantes y tiene una lista de espera aún más larga.


BTS ha ganado popularidad en todo el mundo, especialmente después del éxito de su Billboard y esto también ha sido una gran influencia.

Además, el K-Pop está comenzando a establecerse  tal vez como una herramienta para asuntos más globales. Las agencias de ayuda de las Naciones Unidas han informado que a menudo han tenido éxito comunicándose con jóvenes refugiados de Medio Oriente cuando usan K-Pop como iniciador de conversación, ya que el K-Pop también es muy popular en Medio Oriente.

Aunque el coreano puede ser un idioma particularmente difícil para los hablantes de inglés, español y otras lenguas, los beneficios futuros de aprender el idioma parecen superar las luchas actuales. Ji Hyun Park, que huyó de Corea del Norte y ahora enseña coreano en Manchester en el Reino Unido, dice: "Es bueno que aprendamos el idioma coreano para que en el futuro, cuando las personas conozcan a los norcoreanos, puedan entender más sobre lo que está sucediendo en el interior"

No hay comentarios.