Header Ads

Holland el nuevo idol de K-pop abiertamente homosexual ¿bueno o malo?.


Hoy 21 de Enero debutó el primer idol de k-pop abiertamente homosexual al público con un vídeo musical bastante controversial para la cultura coreana, esto parece estar generando diversas opiniones entre los fans del genero musical.

¿Es bueno o malo que no oculte quien es en realidad?.

Como muchos sabemos la cultura coreana suele ser demasiado difícil y estricta respecto a los temas de orientación sexual, y muchos temen por que Holland sea dañado psicologicamente al recibir malos comentarios sobre su honestidad. 

La depresión como también muchos saben suele ser demasiado destructora para las personas, especialmente para la gente que vive en un continente tan lleno de prejuicios y presiones sociales como lo es Asia casi en general. Y aunque sabemos que Holland de seguro sabe eso y de los riesgos que esto con lleva para su carrera, parece estar firme sobre la tierra con su valentía.

Se sabe que pueden existir diversos idols de grupos conocidos y no tan conocidos en el k-pop que pertenecen a la comunidad LGTB, pero como es obvio, no lo demuestran, ¿por qué?, por miedo al rechazo y al fracaso de su carrera, ya que un idol que sea abiertamente gay y no sea el tan famoso "fan service" al menos en Corea, nunca será algo visto como normal o bueno para la mayoría de la gente, si, aunque suene ridículo en pleno siglo 21 Corea sigue reprimiendo la libertad de expresión respecto a estos temas que ya deberían dejar de ser tabú.

Por otro lado, muchos fans y sobre todo personas de la misma comunidad LGTB han mostrado su total comprensión  a la estrella e inclusive crearon un hastag en twitter #HollandDebutDay para mostrarle su apoyo al no avergonzarse de si mismo y de lo que es. Hasta el momento no se han tenido informes de rechazo con su Mv "Neverland", lo que si, es que su canción y su vídeo ya ha dado la vuelta al mundo a tan solo unas cuantas horas de su estreno, esperemos que pueda triunfar y realizarse profesionalmente orgulloso de si como hasta ahora.

Mira su Mv "Neverland", a continuación.



¿Tu qué opinas?, ¿crees que salir del closet para los idols es bueno o malo?


No hay comentarios.