Header Ads

El jugador de futbol "Edwin Cardona" y la presentadora del programa Colombiano "La Kalle" son odiados por hacer expresiones racistas hacía Corea

Un programa de televisión colombiano se burló del gesto racista en un juego de fútbol de Corea del Sur vs. Colombia.

Durante el partido de Corea del Sur vs. Colombia el 10 de noviembre, el jugador colombiano, Edwin Cardona, hizo gestos racistas hacia el capitán coreano Ki Sung Yong inclinando sus ojos con sus manos.


El Capitán Ki comentó más tarde que, a pesar de que a veces puede jugar sucio en el campo, "la discriminación racial nunca puede ser tolerada". Muchos fanáticos del fútbol coreano también expresaron su enojo por el gesto racista e incluso exigieron la suspensión de Edwin Cardona.

El jugador colombiano luego se disculpó a través de la Asociación Colombiana de Fútbol por "causar malentendidos".

Poco después, el controversial incidente fue discutido en el programa de televisión colombiano 'La Kalle'. A pesar de la disculpa del jugador colombiano, los anfitriones se burlaron de los asiáticos al usar una máscara facial y también imitaron el gesto oblicuo. A consecuencia, la presentadora del programa ha estado recibiendo mucho odio e insultos en sus redes sociales por personas de Corea que no están nada contentos por sus acciones.


Esta no es la primera vez que los asiáticos se burlan de la televisión colombiana. El grupo de K-Pop BTS experimentó el racismo en el programa 'Dia Dia', donde el panelista hizo un gesto oblicuo durante el segmento sobre el grupo de chicos.

No hay comentarios.