Header Ads

10 Frases que debes aprender antes de viajar a Corea




Muchos fans sueñan con visitar Corea por lo menos una vez en su vida. Sin embargo, puede ser difícil moverse sin conocer un coreano básico.

Aquí hay una lista de 10 frases de Corea que debe conocer antes de visitar Corea.

1. 안녕하세요 (ahn-yeong-ha-se-yo) - Hola.

Lo más básico que puedes decir como iniciador de una conversación es "hola".

Incluso si no sabes cómo iniciar una conversación completa con alguien, siempre es útil decir hola cuando entras en una tienda o un restaurante.


2. 죄송 합니다 (jwe-song-ham-ni-da) - Lo siento.

¿No está acostumbrado a cómo funcionan las cosas en Corea? ¿Qué pasa si llevas prisa y accidentalmente chocas contra alguien?

Usted nunca puede ir mal con un simple "lo siento" si alguna vez estás atrapado en una situación desfavorable un "Lo siento" es la solución.


3. 주세요 (ju-se-yo) - Por favor, dame.


Cuando usted está pidiendo a alguien algo en la tienda o para el menú el algún restaurant, decir "juseyo" al final de lo que quieras te garantiza que lo tendrás


4. 반갑 습니다 (ban-gap-sum-ni-da) - Encantado de conocerte.

Después de entablar una conversación con alguien o después de decir hola, es educado continuar con un "encantado de conocerte" antes de que usted diga cualquier otra cosa.


5. 잠시만 요 (jam-shi-man-yo) - Dame un segundo / Hold on.


¿Ocupado con una tarea mientras que alguien te está molestando para responder a su pregunta?

Para que deje de hablar por un momento decirles "jamshimanyo", que es equivalente a "aguantar" o "darme un segundo" es la solución.


6. 감사 합니다 (kam-sa-ham-ni-da) - Gracias.


Al igual que en otros países, una vez que alguien le hace un favor a usted, siempre se debe decir "kamsahamnida", que es el método formal de decir "gracias".


7. 어디 예요 (o-di-ye-yo) - ¿Dónde está.


Si alguna vez te pierdes en Corea y estás buscando un lugar específico y no sabes cómo llegar allí, no tengas miedo de preguntar a alguien dónde está.

Simplemente diga el lugar o cosa que está buscando, seguido de "odiyeyo". Si está buscando Namsan Tower, diría "Namsan Tower + odiyeyo".


8. 얼마 예요 (ol-ma-ye-yo) - ¿Cuánto es


Del mismo modo, si usted está buscando un lugar para comprar algo, pero no hay etiqueta de precio en el objeto, simplemente decir el nombre del objeto seguido de "olmayeyo" para preguntar cuánto cuesta es la respuesta.


9. 이것 (i-geot) - Esto


Cuando usted no sabe leer algo en el menú pero usted tiene gusto de la imagen que  ve, usted puede  señalar lo qué usted desea.

Cuando usted señala algo específicamente usted dice "i-geot" que significa "esto".


10. 한국말 잘 못해요 - Mi coreano no es muy bueno.

Por último, si alguna vez sientes que vas a tener dificultades para recordar todas estas frases, si alguien se acerca a ti para hacer una pregunta, simplemente puedes decir: "han-guk-mal jal mot-hae-yo", que significa "Mi coreano no es muy bueno."

La gente en Corea estudia el inglés en la escuela así que habrá ocasiones en que intentarán hablar en inglés en lugar de otro idioma.


¡Después de aprender estas frases perfectamente, todo lo que necesitas es un boleto de avión a Corea!

No hay comentarios.