Header Ads

Hablemos de porque la KCON México no lleno


Bienvenidos  a una episodio más de "Mi Rincón Kpop", en esta sección de la página los administradores y editores del blog debaten temas controversiales entre los kpopers y uno que ultimamente a estado sonando bastante surgió luego del "EXO'RDIUM" en pasado 27 de Abril en la Ciudad de México.



Miles y miles de seguidores de Exo acudieron el día 27 de Abril a la arena ciudad México desde muy temprano para poder disfrutar de uno de los conciertos más esperados de kpop en nuestro país este año. Y tal como se sospechó desde un principio, el concierto fue todo un éxito cumpliendo las expectativas de miles de exo-l que pusieron todo su empeño y pasión durante el grandioso show que EXO nos brindó. La arena tuvo "casi un lleno en su totalidad" de los lugares que había disponibles y por supuesto, los chicos lo notaron y se mostraron bastante agradecidos e impresionados del público mexicano, eso es un punto a nuestro favor, puesto que existen demasiadas posibilidades de que regresen en un futuro no muy lejano o de que algún otro grupo de SM visite nuestro país, ya que los conciertos de Shinee y Super Junior anteriormente fueron exitosos en este mismo lugar.

Hasta aquí todo bien, pero ahora hablemos de KCON MÉXICO.


Existen personas que aun no entienden que una Kcon no es solo un concierto donde se puede disfrutar de la actuación de nuestros  grupos favoritos. Una KCON va más allá de eso, ya que es un evento donde la cultura coreana como su música, comida, costumbres y toda la ola hallyu también son una pieza importante. Como muchos pudieron notar la KCON no llenó en su totalidad, de hecho nos atrevemos a decir que si estaba "algo vacío" especialmente el día dos de la convención. Lo que es aún  peor, existen personas que se alegran de eso ya que muchos no pudieron asistir o simplemente porque son haters que pretenden molestar diciendo que "tal grupo invitado no lleno", pues dejenme decirles que ustedes están muy mal y por supuesto ¡son ridiculos!.
El fracaso de un evento de esta magnitud es grave para los amantes de corea y el kpop, si un evento tan grande como este no es rentable en cierto país, las posibilidades de que regrese son muy pocas, si tu que te alegras de que no haya llenado solo para fastidiar a cierto fandom que lástima, nadie se pone a pensar que si regresara la KCON con un poco de suerte tu grupo favorito podría venir y tendrías la posibilidad de disfrutar tanto de ese grupo como de los otros grupos invitados, no a diario se tiene la posibilidad de tener un fan - meeting y otros beneficios como los que ofrece una KCON, pero como dijimos, si un evento de esa magnitud no es rentable "no va a volver".

Que triste y que pena, si bien la KCON no fue el evento "mejor organizado", porque falto mucha organización debemos recalcar, no quiere decir que haya sido malo, creo que los que tuvieron la oportunidad de comprar  mercancía de sus idols favoritos, ademas de degustar comida deliciosa y divertirse en los diferentes talleres  sin mencionar los que tuvieron la oportunidad de tener hi touch y audiencia con algún grupo en especial, sabrá que una KCON realmente vale la pena.
Estamos seguros de que si "cierta empresa de conciertos", no hubiera ilusionado a cierto fandom con traer a un grupo muy esperado y exitoso de momento, mas fans hubieran asistido, además si esa misma "empresa de conciertos" no hubiera lanzado indirectas de traer a EXO antes de que le autorizan hacerlo directamente y oficial, más gente habría ido al KCON y hubiera llenado más, creemos que aquí hubo un juego sucio de rivalidad y despecho en el cual solo nosotros fuimos los afectados por seguirles "su jueguito" y al final puede que hasta vestidos y alborotados quedemos y eso habla muy mal de esas empresas. Creo muchos saben de lo que estamos hablando.

La KCON México estuvo bien, no podemos decir que excelente porque si falto organización nuevamente lo repetimos, tal vez dos días para una primera KCON en el país fue mucho, tal vez si solo hubiese sido un dia con los 8 grupos seguro hubiera llenado, pero no lo sabremos nunca con claridad, solo te invitamos  a reflexionar y que veas cuales pudieron haber sido los motivos de que la KCON no haya llenado,  dejen de culpar a cierto grupo "X" de no haber llenado porque no es responsabilidad de los grupos llenar, "esa es nuestra responsabilidad, porque de ello depende que vean la popularidad que tienen en dicho lugar y así mismo consideran si volver o no en un futuro", nosotros que tuvimos la oportunidad de asistir te aseguramos que este tipo de eventos valen al pena, realmente lo vale, si ya no quieres que mas grupos sur-coreanos nos sigan visitando esta bien, no apoyes, pero tampoco te alegres y te rías de los que realmente si queremos más shows como este en el país, respeta.

No hay comentarios.