Header Ads

El Ferry Sewol al fin es sacado del mar a días de su tercer año de hundimiento



El Ferry Sewol, que se hundió hace casi tres años, ahora se ha trasladado con éxito a la tierra.

Casi 3 semanas después de los intentos de salvar el crucero comenzó, el ferry Sewol ha sido recuperado del océano y finalmente ha sido trasladado a tierra firme. Las investigaciones sobre por qué ocurrió esta tragedia ahora pueden finalmente proceder cuando el ferry de 17,000 toneladas fue descargado en un muelle en el Puerto Nuevo de Mokpo en South Jeolla el domingo.

Trasladar el ferry a tierra tardó cinco horas en completarse, y colocar el barco en sus soportes tomó varias más, con trabajos terminando hasta altas horas de la noche.



Una investigación submarina del fondo marino donde el ferry estaba también comenzó el domingo con buzos buscando en el sitio para restos o artefactos personales de los pasajeros. El ferry será limpiado y una investigación sobre por qué se hundió comenzará con la ayuda de investigadores profesionales y expertos forenses.

El ferry se hundió al suroeste de Jindo, una isla en la provincia de South Jeolla, causando la muerte de 304 de sus 476 pasajeros. Los pasajeros a bordo del transbordador eran en su mayoría estudiantes de secundaria en una excursión. El 16 de abril será el tercer aniversario de este trágico acontecimiento.

No hay comentarios.