Header Ads

Grupos de Kpop que nos dijeron adios este 2016


Si decian que el 2014 fue un mal año para el kpop, este 2016 fue aún peor. Desde el inicio del año comenzaba a anunciarse lo que seria una trajica historia para diversos grupos dentro de la industria del kpop ya que el primero o las primeras en anunciar su separación en enero fue el grupo KARA conformado por Park Giury, Koo Hara, Seung- Yeon y Kim Sunghee.

- Las chicas decidieron ya no renovar contrato con DSP media la agencia que las representaba , anunciando oficialmente su separación el 16 de enero del 2016. Sin embargo Giury lider de la agrupación en una entrevista aclaro que ella no diria que KARA se haya desintegrado, afirmo que solo se separaron de su agencia para concentrarse en sus actividades individuales , inclusive mencionó la posibilidad de reunirse de nuevo con sus compañeras y sacar un nuevo album,  su ultimo material fue CUPID sencillo que sacaron el 2015.



Un grupo que sin duda sorprendio con su separación fueron las chicas de 4minute , este grupo era admirado por haberse mantenido intacto con sus integrantes originales por 7 años , conformado por Hyuna, Ji yoon, So Hyun , Ga Joon y su lider Ji Hyun. 
Los rumores de la separación apuntaba a supuesta rivalidad y desacuerdo entre las integrantes y otros tantos rumores al cambio de Seo de su agencia Cube Entertainment, eso no se ha sabido con claridad lo que si sabemos es que ellas anunciarón su separación el pasado 12 de junio del 2016, su ultimo trabajo su sencillo Hate.



Sin duda los grupos de chicas este año han sido blanco de los desintegros, otro grupo que anuncio su separación oficial el pasado 28 de octubre fueron las chicas de Rainbow Conformado por Jae Kyung lider, ,Woo Ri, Oh Seung Ah, No Eul, Yoon Hye, Ji Sook, y Hyung Young. Al parecer querian concentrase en actividades individuales según dijo su agencia en un comunicado, su ultimo trabajo  su sencillo Whoo.



Un grupo que recientemente anunció su separación oficial ganando gran atención de medios y fans y que sobre todo nos agarro desprevenidos fue la disolución de 2NE1 el pasado 25 de noviembre, conformado por Minzy , CL, Dara y Boom almenos hasta el pasado 5 de abril eran las 4 integrantes , ya que si recordamos Minzy anunció su salida del grupo en esta fecha por razones que aún se desconocen , rumores apuntaban a supuesto incoforme de ella hacia su agencia otros dicen que desacuerdo entre las integrantes , el caso es que nadie sabe con exactitud que fue lo que llevo a 2NE1 uno de los grupos más emblematicos dentro de la industria de kpop a tomar este camino. Las razones que sean seguiremos apoyandolas hasta el final recordandolas como lo que son , unas leyendas en el mundo del kpop, su ultimo trabajo juntas su sencillo comebak home en 2014.



El grupo masculino de la Cube Entertainment  Beast nos pego tremendo susto cuando creímos que se separarian el pasado 16 de octubre, lo que resulto ser cierto al final es que el grupo planeaba abandonar su agencia para formarse una propia y seguir juntos como grupo, teniamos los pelos de punta cuando creímos que era una disolución más. Pero no olvidemos que  el 19 de abril se anunció la salida de Jang Hyuseung de Beast dejando al grupo marcado de alguna forma. Sus razones , al parecer él queria concentrarse en actividades en solitario.



Las chicas de secret fue otro grupo que sorprendio con la salida de la integrante Han Sung Hwa el 27 de septiembre, su agencia declaró que ella queria concentrarse en la actuación y por eso decidio irse , el grupo continuara con solo 3 integrantes que son Ji Eun, Hana y Hyo Sung.



Aquí venimos a una parte muy dolorosa para mi , el grupo Miss A también fue victima de la salida de una de sus integrantes, JYP Entertainmente anunció la salida de Meng Jia de la agrupación femenina el pasado 20 de mayo sorprendiendo a todos. Los motivos, al parecer Jia tenia planes de debut en solitario en China su país natal con una nueva agencia. JYP anunció que el grupo continuaría con Suzy , Min y Fei , pero los rumores empezaron a surgir diciendo que Miss A posiblemente sea uno de los siguientes grupos en disolverse ya que Suzy ha estado muy ocupada en su carrera como actriz y otros rumores más afirman que la relación entre las integrantes no es muy buena.



Como podemos darnos cuenta, al kpop no le ha ido muy bien este año, esperemos que el indice de disoluciones disminuya el año próximo, de verdad es demasiado triste presenciar la partida de un grupo que de alguna manera te ha acompañado a lo largo de mucho tiempo.


No hay comentarios.