El agresor verbal de Hanni evita antecedentes penales tras llegar a un acuerdo
Un comentarista malicioso que se dirigió a Hanni, integrante de NewJeans, con el comentario “¿Llorar te ayudará?”, ha evitado tener antecedentes penales.
La persona, identificada como A, fue demandada por Hanni y enfrentó un juicio penal, pero evitó el castigo tras llegar a un acuerdo con la víctima.
Según fuentes judiciales del 27 de octubre, el juez Kim Gil-ho, de la División Penal 14 del Tribunal del Distrito Sur de Seúl, desestimó los cargos contra A, quien había sido acusado de difamación.
La desestimación implica que el acusado no recibe castigo y el caso queda cerrado.
El 15 de octubre del año pasado, A publicó un comentario en un artículo sobre Hanni diciendo:
¿Qué dice esta X? ¿Estás loca? ¿Llorar te ayudará? ¿Eh?.
En ese momento, Hanni había comparecido como testigo ante el Comité de Medio Ambiente y Trabajo de la Asamblea Nacional, donde entre lágrimas denunció haber sido excluida y marginada dentro de HYBE, afirmando:
Llegué a la conclusión de que la empresa no nos quería. Desde los primeros días de nuestro debut, solíamos encontrarnos con una persona de alto rango que nunca respondía a nuestros saludos. Sin importar la profesión, consideré eso una falta de cortesía básica.
Al ser preguntada por qué creía que la empresa las rechazaba, Hanni respondió:
Creo que era porque nos iba bien, y querían hacernos caer.
El comentario malicioso en ese artículo llevó a que A fuera acusado de difamación, un delito que se configura cuando un acto daña la reputación social de otra persona.
Según la ley penal, la difamación puede conllevar hasta un año de prisión o una multa de hasta 2 millones de wones.
La fiscalía decidió llevar el caso a un juicio formal, en lugar de resolverlo mediante una acusación sumaria, procedimiento simplificado para delitos menores.
Antes de conocerse el veredicto, A llegó a un acuerdo con Hanni, y su equipo legal presentó ante el tribunal la retirada de la denuncia, lo que permitió que A evitara el castigo.
Dado que el delito de difamación en este contexto es un “delito que requiere denuncia de la víctima”, la justicia no puede imponer una pena si el denunciante retira la queja.
Este tipo de delito solo puede ser procesado si la víctima presenta una denuncia formal.
Si la víctima la retira, incluso tras iniciarse el juicio, el tribunal debe desestimar los cargos, cerrando el caso.
El tribunal declaró:
Al haberse recibido la retirada de la denuncia, los cargos fueron desestimados.
El fallo ha quedado definitivamente cerrado.
Escribe un comentario