La demanda de SM Entertainment contra Chen Baekhyun y Xiumin de EXO entra en primera fase de mediación
La demanda civil por 600 millones de wones (aproximadamente 430,837 dólares) entre los miembros de EXO —Chen, Baekhyun y Xiumin, conocidos colectivamente como ChenBaekXi— y SM Entertainment, en torno a sus contratos exclusivos, entrará en proceso de mediación judicial.
Según un informe publicado el 22 de septiembre por la comunidad legal surcoreana, el pasado 1 de septiembre, la 15ª División Civil del Tribunal del Distrito Este de Seúl decidió remitir tanto la demanda presentada por SM Entertainment como la contrademanda de ChenBaekXi a un proceso de mediación.
La primera sesión de mediación se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 2:45 p.m. KST, en el Tribunal del Distrito Este de Seúl.
Esta disputa se remonta a junio del año pasado, cuando SM Entertainment presentó una demanda alegando que los "contratos exclusivos con los miembros aún están vigentes". En ese entonces, la empresa argumentó que "ya no podía tolerar el comportamiento irrazonable de ChenBaekXi."
En respuesta, Chen, Baekhyun y Xiumin presentaron una contrademanda a través de su agencia INB100, afirmando que no habían recibido los documentos de liquidación correspondientes, y que SM no cumplió con la tasa de distribución del 5.5% acordada para álbumes y música. También calificaron como injusta la cláusula que los obligaba a entregar el 10% de sus ingresos individuales a la compañía.
Escribe un comentario