Header Ads

NewJeans y ADOR no logran llegar a un acuerdo y se reprograma una mediación más en el mes de septiembre

Parece que NewJeans y su agencia ADOR han vuelto a fracasar en su intento de llegar a un acuerdo.

El 14 de agosto, la División de Acuerdos Civiles 41 del Tribunal del Distrito Central de Seúl celebró una sesión de mediación por la demanda presentada por ADOR contra las integrantes de NewJeans: Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, buscando la confirmación de la validez de sus contratos exclusivos.

Minji y Danielle asistieron a la sesión y solo dijeron “lo siento” a la prensa antes de entrar a la sala. La mediación, realizada a puerta cerrada, duró aproximadamente una hora y veinte minutos, pero se informó que ambas partes no lograron un acuerdo.

El tribunal ha programado una nueva sesión de mediación para el 11 de septiembre. Si en esa fecha no se llega a un acuerdo, el fallo se emitirá el 30 de octubre.

El conflicto entre NewJeans y ADOR comenzó tras el despido de la ex directora ejecutiva Min Hee Jin en agosto del año pasado. En noviembre, el grupo anunció la terminación de sus contratos exclusivos con ADOR y, posteriormente, cambió su nombre a NJZ, declarando que continuarían con actividades independientes.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, ADOR presentó una demanda para que el tribunal confirmara la validez de dichos contratos, alegando que NewJeans notificó unilateralmente la finalización de los mismos. En enero, el tribunal aceptó la solicitud de medidas cautelares de ADOR para “preservar el estatus de la agencia” y “prohibir al grupo firmar contratos publicitarios”, lo que bloqueó a las integrantes de realizar actividades independientes.

Mientras ADOR sostiene que los contratos exclusivos siguen siendo válidos y busca llegar a un acuerdo, NewJeans insiste en que la confianza está completamente rota y no tiene intención de regresar.

No hay comentarios.