Header Ads

KOMCA aclara que no hubo allanamiento en demanda contra G-Dragon y Yang Hyun Suk

Un representante de la Korea Music Copyright Association (KOMCA) aclaró que los recientes informes que afirmaban que se había llevado a cabo una “operación de registro y embargo” en relación con una demanda de derechos de autor contra G-Dragon, Yang Hyun Suk y un compositor identificado como “A” son falsos.

Según Dispatch (14 de agosto KST), el compositor “A” presentó una demanda contra G-Dragon, Yang Hyun Suk y el presidente de YG Plus, alegando que grabaron y distribuyeron su obra original, la canción “G-Dragon (2001)”, sin su consentimiento.

La canción se lanzó originalmente en 2001 como parte de un álbum recopilatorio de hip-hop, con “A” acreditado como letrista y compositor. En 2010, G-Dragon lanzó una versión diferente como parte de un álbum en vivo, bajo el título “I’m 13”.

A pesar de este relanzamiento con otro nombre y formato, “A” sigue figurando como letrista y compositor. De acuerdo con la KOMCA, G-Dragon no aparece como autor ni compositor y “no recibió regalías por la canción”, por lo que consideran que la demanda por infracción de derechos de autor no tiene fundamento.

El representante también comentó: “Algunos medios informaron que se había realizado un registro e incautación, pero esas afirmaciones son falsas”.

En cuanto al cambio de nombre a “G-Dragon (2021)”, YG Entertainment explicó que fue para evitar confusiones con otra canción del mismo título, “G-Dragon (feat. Perry)”, también lanzada en 2001 y posteriormente incluida en el álbum en vivo.

Mientras tanto, la policía de Mapo (Seúl) continúa investigando la demanda presentada por el compositor “A”.

No hay comentarios.