Taeil ha apelado su sentencia judicial alegando exceso en el castigo pese a admitir culpabilidad
Tanto Moon Taeil (30), ex integrante de NCT, como la fiscalía han presentado apelaciones tras el fallo inicial del tribunal en un caso de agresión sexual de alto perfil.
El 16 de julio, Taeil presentó su apelación ante la División Penal 26 del Tribunal del Distrito Central de Seúl, presidida por la jueza principal Lee Hyun Kyung. Los otros dos coacusados involucrados en el delito también apelaron el día anterior.
Por su parte, la fiscalía también impugnó la decisión, argumentando que la sentencia era demasiado indulgente. En el juicio inicial, habían solicitado una condena de siete años de prisión, subrayando la gravedad del delito:
La naturaleza del crimen es extremadamente seria y moralmente reprobable.
afirmaron.
El pasado 10 de julio, Taeil fue detenido de inmediato tras recibir, junto a los otros dos acusados, una condena de tres años y seis meses de prisión. Los tres fueron declarados culpables de violación agravada en estado de incapacidad, según la Ley sobre Casos Especiales de Castigo de Delitos Sexuales.
En su fallo, el tribunal señaló:
Los acusados se aprovecharon del estado de inconsciencia de la víctima para cometer el delito. La naturaleza del crimen es especialmente grave. Se considera que la víctima sufrió un trauma psicológico significativo como resultado.
Durante el proceso, Taeil y sus coacusados admitieron todos los cargos. En su declaración final, Taeil expresó:
Quiero contribuir positivamente a la sociedad y haré todo lo posible por vivir una vida mejor.
El caso se remonta a junio del año pasado, cuando Taeil y los otros dos hombres fueron acusados de violación grupal contra una mujer extranjera que se encontraba inconsciente. Se confirmó la presencia de ADN de los tres en el cuerpo de la víctima.
Este caso ha generado gran atención pública debido al perfil del acusado y la gravedad de los hechos. Ambas partes esperan ahora la revisión del tribunal de apelaciones.
Escribe un comentario