Header Ads

Demandan a Bang Si Hyuk y HYBE podría enfrentar su salida de la bolsa

Una demanda colectiva se está gestando contra Bang Si Hyuk, presidente de HYBE, por presuntas prácticas comerciales fraudulentas e injustas.

El 22 de julio, el bufete de abogados Rojipsa anunció su intención de emprender acciones legales contra “las transacciones fraudulentas e injustas de HYBE (Bang Si Hyuk)” y comenzó a reclutar demandantes para el caso.

Lee Jungyeop, abogado representante de Rojipsa, declaró:
Planeamos iniciar una demanda colectiva contra el presidente Bang Si Hyuk y los ejecutivos de los fondos de inversión implicados. Creemos que este caso se ajusta a la Ley de Demandas Colectivas, y procederemos una vez que reunamos más de 50 demandantes. Aunque la probabilidad es baja, HYBE podría ser excluida de la bolsa. Los accionistas comunes podrían enfrentar pérdidas enormes. Es un asunto muy grave que podría justificar una revisión del estatus de cotización de HYBE.

El abogado subrayó que:
Rojipsa liderará esta demanda colectiva para garantizar un mercado de capitales sano y justo.

Actualmente, Bang ha sido remitido a la fiscalía por las autoridades financieras bajo sospechas de fraude. El 16 de julio, la Comisión de Servicios Financieros celebró una reunión ordinaria y presentó cargos ante la fiscalía contra Bang y varios exejecutivos de HYBE por violaciones a las leyes del mercado de valores relacionadas con prácticas de comercio desleal. Las autoridades han expresado gran confianza en poder probar las acusaciones.

Se acusa a Bang de haber engañado a inversionistas iniciales y firmas de capital de riesgo al afirmar que HYBE no tenía planes de salir a la bolsa, mientras en secreto vendía acciones a un fondo de capital privado (PEF) creado por un conocido. También habría firmado un contrato para recibir el 30% de las ganancias de esa venta de acciones, sin revelar dicho acuerdo en los informes financieros de HYBE. Se estima que Bang habría recibido cerca de 400 mil millones de wones (aproximadamente 290 millones de dólares) por este esquema.

En respuesta, HYBE declaró:
Lamentamos que el Servicio de Supervisión Financiera no aceptara la explicación de que nuestro mayor accionista se presentó a declarar y negó claramente haber buscado beneficios personales a raíz de los planes de salida a bolsa. Respetamos la decisión de las autoridades, pero haremos todo lo posible por aclarar activamente las sospechas durante la investigación y restaurar la confianza del mercado y de nuestros accionistas.

No hay comentarios.