Header Ads

Asa de BABYMONSTER aclara el malentendido con su nivel educativo

La integrante de BABYMONSTER, Asa, generó gran revuelo entre los netizens luego de mencionar en televisión que solo había terminado el kínder para perseguir su sueño como idol.

En el episodio más reciente del popular programa de variedades Running Man, Asa apareció junto a su compañera Ahyeon. Mientras ambas hablaban sobre lo jóvenes que son, Asa sorprendió al revelar:

Hace seis años que vine a Corea. Solo me gradué del kínder. Soy graduada de kínder.

Estas palabras desataron preocupación entre fans y un intenso debate en línea sobre el bienestar de Asa y la normalización de abandonar la educación formal para alcanzar la fama en el K-Pop.


Ante el crecimiento de la controversia, Asa publicó un mensaje dirigido a sus fans para aclarar sus comentarios. En su publicación, explicó que lo de “graduada de kínder” fue una broma, no una afirmación literal sobre su nivel educativo.

Creo que algunas personas se sorprendieron al escucharme decir ‘graduada de kínder’ en el programa. Empecé a entrenar con el sueño de ser artista desde la primaria, así que siempre iba y venía entre la escuela y la práctica. Por eso sentí que el único momento en que realmente asistí a la escuela de forma continua fue en el kínder. Lo dije con intención humorística, pero como hablé tan brevemente, no lo expliqué bien. Me di cuenta una vez más de que aún soy inexperta y tengo mucho por aprender.


Sin embargo, como Asa no aclaró del todo si continúa estudiando actualmente, algunos fans investigaron más a fondo. Así fue como resurgió una entrevista de BABYMONSTER con CNN Brasil en 2024, donde Asa mencionó haber comenzado la escuela de danza en su primer año de preparatoria.

Además, durante el mismo episodio de Running Man, Asa también había comentado que era estudiante de secundaria, bromeando incluso sobre ser "mayor que otras chicas de su edad".


Como muchos fans han señalado, la frase “solo me gradué del kínder” fue dicha en un contexto diferente al que se interpretó, y todo se trató de un malentendido.

No hay comentarios.