Jennie de BLACKPINK habla sobre dejar Corea para estudiar en el extranjero a los 10 años
Jennie, integrante de BLACKPINK, compartió recuerdos de su infancia y habló sobre su experiencia al estudiar en el extranjero desde los 10 años.
La artista fue invitada especial en el episodio del 7 de mayo del programa de entrevistas de tvN, ‘You Quiz on the Block’. Durante la emisión, Jennie expresó su cariño por su madre y recordó cómo fue enviada a estudiar fuera del país desde muy joven.
El presentador Yoo Jae Suk mencionó un momento especial comentando:
“Te emocionaste y dijiste ‘Mamá, te amo’ mientras cantabas ‘Starlight’ en Coachella”. A lo que Jennie respondió:
De verdad me prometí que no iba a llorar. Pero era la última canción, y mi mamá estaba viéndome, así que grité ‘¡Waaah!’. Esa es la única presentación que no puedo ver porque lloro demasiado.
Luego, Yoo Jae Suk le preguntó por la letra “I just wanna make my mama prouder” (Solo quiero hacer que mi mamá se sienta más orgullosa). Jennie explicó:
“Mi trabajo puede parecer muy glamoroso, pero estar bajo el ojo público también es abrumador. Hubo un momento difícil en el que me sentía completamente sobrepasada. Me pregunté: ‘¿Cuál es mi sueño?, ¿qué quiero hacer de verdad?’ y me di cuenta de que lo que más deseo es vivir feliz con mi mamá y hacerla sentir orgullosa. No hay nada más que necesite perseguir. Por eso incluí esa frase.”
Yoo Jae Suk también mencionó que la madre de Jennie lloró durante ese momento. Jennie comentó:
Lo vi en los videos. Ella me dio una palmadita en la espalda y me dijo que lo hice bien. Creo que estaba preocupada por mí. Pensé que estaría emocionada, pero solo me dijo ‘Lo hiciste bien, trabajaste duro’, se tomó una foto y luego desapareció cuando volví después de arreglarme el maquillaje.
Jennie describió a su madre como una persona común y corriente y aseguró que tienen una relación muy cercana y natural.
Mi mamá me dijo que no hablara de ella hoy. Ha recibido mucha atención desde que dije ‘Mamá, te amo’ en el escenario. Somos una madre e hija completamente normales. Me dijo: ‘Jennie, habla de ti hoy’.
También reveló que fue su madre quien tomó la decisión de enviarla al extranjero. Yoo Jae Suk comentó: “Fuiste sola a Nueva Zelanda a los 10 años. ¿Tu madre simplemente te envió?”.
Jennie explicó:
Ya como adulta, hemos hablado mucho de eso. Creo que mi mamá quería que experimentara un mundo más amplio.
Cuando le preguntaron si tenía familiares allá, Jennie respondió:
Hice homestay. Tienes que aprender otro idioma cuando eres joven. Mi mamá se quedó conmigo los primeros dos meses. No lo recuerdo, pero me dijo que estuvo conmigo durante ese tiempo. Me contó que una vez, cuando me llamó, le dije que no podía hablar por teléfono porque tenía que jugar.
Jennie añadió con humor: “Creo que, aunque era pequeña, ya sabía que si me quedaba en Corea tendría que estudiar muchísimo.” También confesó:
Al principio fue triste separarme de mi mamá, pero después no estuvo mal. La vida en el extranjero me sentaba bien.
Al preguntarle qué le gustaba de estudiar allá, Jennie dijo:
En la escuela allá, después de una hora de clases, nos daban dos horas para jugar afuera. Estudiábamos cocina, artes, y muchas cosas en la naturaleza. Desde pequeña me gustaba jugar en el pasto. Sentí que era el lugar perfecto para mí.
Escribe un comentario