Header Ads

Según informes se reveló cuanto le pago YG Entertainment a las miembros de BLACKPINK para renovar su contrato grupal con la agencia

El año pasado, la industria del K-pop estuvo alborotada después de que se reveló que YG Entertainment no pudo conseguir contratos para las actividades individuales de las miembros de BLACKPINK.

Después de la expiración del contrato en agosto, no hubo noticias de que las miembros hubieran renovado con YG Entertainment, dejando a los fans inseguros sobre el futuro del grupo. A lo largo de los meses siguientes, el sello aseguró constantemente a los fans que las negociaciones con las miembros estaban en curso.

En un anuncio muy esperado, en diciembre de 2023, YG Entertainment confirmó la renovación de las actividades grupales de BLACKPINK bajo el sello. Sin embargo, se reveló que las miembros habían elegido explorar otras opciones para sus proyectos en solitario y separarse de manera individual de la agencia.

El 21 de marzo, el Servicio de Supervisión Financiera publicó el informe comercial de YG Entertainment. El informe reveló los diversos activos que posee la empresa, así como sus gastos en 2023.

Basándose en el informe, los netizens dedujeron el costo que YG Entertainment pagó para renovar los contratos de las miembros de BLACKPINK para sus actividades grupales.

Un netizen compartió en una popular comunidad en línea: 

Al revisar los activos intangibles, parece que en 2023 se realizó un nuevo costo de adquisición de 41.18 mil millones de KRW (30.86 millones de dólares) en pagos anticipados adquiridos a través de nuevos contratos exclusivos entre YG y artistas de YG en 2023, es muy probable que la mayor parte de esta suma pertenezca a las tarifas de renovación de BLACKPINK en lugar de los contratos con BABYMONSTER. Si examinas la lista de artistas, puedes limitar quién firmó nuevos contratos exclusivos con YG y quién renovó contratos con YG en 2023. Dada la lista de artistas que YG Entertainment administró en 2023, identificar a aquellos que firmaron nuevos  contratos exclusivos o cuyos contratos fueron renovados podrían ofrecer más información. Por lo que se sabe, BLACKPINK y BABYMONSTER fueron los únicos artistas con actividades contractuales el año pasado. Por lo tanto, se estima que las tarifas de renovación por sí solas de BLACKPINK superarían al menos los 30 mil millones de KRW (22.5 millones de dólares). 

El netizen añadió:

El coste de amortización anual de 5.5 millones de KRW (4.1 millones de dólares) sugiere una predicción de que estas renovaciones podrían abarcar un plazo de contrato de 7 años.

El post estimó que YG Entertainment renovó el contrato grupal de BLACKPINK por alrededor de 10 mil millones de KRW por miembro (7.5 millones de dólares).

Los netizens coreanos comentaron: 

"Wow, su valor es tan alto a pesar de que fue una renovación de contrato para las actividades del grupo".

"Por favor, lancen un nuevo álbum".

"Si son sólo 10 mil millones de KRW por miembro, las miembros básicamente renovaron por lealtad porque YG  puede recuperar fácilmente ese dinero con solo una gira mundial de BLACKPINK".

"Necesitan hacer un concierto".

"¿No debería la renovación del contrato ser de solo por 3 o 4 años?".

"Tengo tanta envidia, quiero que me paguen esa cantidad".

"BLACKPINK, haz más actividades grupales".

"¿Ganan mucho dinero pero solo les dan esa cantidad?".

"Seguramente iré al próximo concierto".

"No creo que esto sea oficial. Sólo es una suposición".

"Wow, 10 mil millones de wones para la renovación del contrato... espero que hagan un muchas actividades grupales".

No hay comentarios.