Header Ads

Los netizens coreanos compartieron sus condolencias por la muerte del legendario Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball" y "Dr. Slump", falleció a la edad de 68 años. El 8 de marzo, su estudio anunció que el artista falleció a causa de un hematoma subdural agudo.

La serie de manga Dragon Ball, que comenzó a publicarse a través de Weekly Shonen en 1984, ha sido muy apreciada a lo largo de los años y ha vendido millones de copias en todo el mundo. Se adaptó a una popular serie de televisión animada, que recibió mucho cariño en todo el mundo, incluso en Corea del Sur.

A pesar de las políticas restrictivas de Corea del Sur sobre las importaciones japonesas durante las décadas de 1980 y 1990, que incluían una amplia gama de productos desde medios hasta consolas de entretenimiento como Nintendo y Sega, el panorama cultural y de entretenimiento encontró la manera de cerrar brechas a través de medios selectivos. Entre los pocos medios japoneses que permearon las fronteras de Corea del Sur durante esta época se encontraba el icónico anime de Akira Toriyama, "Dragon Ball". La serie logró cautivar al público surcoreano y se convirtió en una parte preciada de la infancia de muchas personas.

Tras la noticia del fallecimiento del artista de manga, muchos netizens coreanos compartieron sus condolencias en una popular comunidad en línea diciendo:


"Mi favorita es la serie Dragon Ball... Espero que descanse en paz".

"Mis condolencias a su familia."

"Él llenó mi infancia de mucha diversión y alegría".

"La leyenda ha fallecido".

"Esto es tan impactante. Dios mío. QEPD".

"El artista de Yu-Gi-Oh y ahora el creador de Dragon Ball. Siempre serán recordados."

"Dejó un gran legado".

"¿Cómo falleció tan de repente?".

"Gracias por su maravilloso trabajo. Descanse en paz".

"Realmente veía mucho Dragon Ball cuando era más joven".

"Esto es tan impactante".

"Muchos buenos artistas nos están dejando".

"Dragon Ball es el primer manga que leí y sigue siendo mi favorito".

"Oh hombre. Por favor, descansa en paz".

"Me encantaba Dragon Ball y Dr. Slump".

"Por favor, descanse en paz".

No hay comentarios.