Header Ads

HYBE logra ingresos récord de 2 mil millones de wones impulsados por las ventas de álbumes de SEVENTEEN, BTS y NewJeans

HYBE ha logrado un hito histórico como la primera compañía de entretenimiento de Corea del Sur en alcanzar ingresos anuales de 2 billones de wones (aproximadamente 1.54 mil millones de dólares estadounidenses), impulsados por su sólido sistema de sellos múltiples y un crecimiento explosivo en las ventas de álbumes y los sectores de conciertos.

El 26 de febrero, HYBE anunció sus ingresos consolidados para 2023 de 2.17 mil millones de wones y un beneficio operativo de 295.8 mil millones de wones, lo que supone un aumento del 22.6% en las ventas y un aumento del 24.9% en el beneficio operativo en comparación con el año anterior. Ambas cifras son máximos históricos, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a tres años del 31.7% en ventas y del 24.7% en beneficio operativo.

Los logros fueron liderados por las actividades de los miembros de BTS, que actualmente sirven en el ejército, y SEVENTEEN, quienes establecieron un nuevo récord de ventas de álbumes de K-pop. 

Las notables actuaciones del grupo NewJeans, que debuta en su segundo año, y la gira mundial de LE SSERAFIM también contribuyeron significativamente al crecimiento. Los artistas de HYBE vendieron 43.6 millones de álbumes (según Circle Chart) en 2023, duplicando las cifras del año anterior, con una participación de mercado del 38% en Circle Chart para los álbumes ingresados. SEVENTEEN actualizó su propio récord de ventas de álbumes de K-pop con un acumulado de 16 millones de álbumes vendidos. Los álbumes en solitario de los miembros de BTS también demostraron su influencia global con 8.7 millones de ventas en todo el mundo. Los álbumes de TOMORROW X TOGETHER (6.5 millones), NewJeans (4.26 millones) y ENHYPEN (3.88 millones) también fueron bien recibidos.

Los logros en streaming fueron igualmente impresionantes, con actuaciones notables de SEVENTEEN, Jungkook en el Billboard Hot 100 con "3D" y "Standing Next to You", NewJeans ingresando al Hot 100 con cinco canciones y "Perfect Night" de LE SSERAFIM lograndolo recientemente.

En América del Norte, los artistas del sello de música country Big Machine Label Group (BMLG) de HYBE America y el sello de hip-hop QC Music mantuvieron un sólido desempeño en streaming, lo que llevó a un aumento interanual de aproximadamente el 80% en las ventas de música digital de HYBE, por un total de aproximadamente 300 mil millones de wones (aproximadamente 230 millones de dólares estadounidenses).

El motor dual de las ventas de álbumes y los ingresos por streaming llevó las ventas de discos y música digital de HYBE a cerca de  (970 mil millones de wones) el año pasado. El destacado crecimiento del streaming ha llevado a una reclasificación de la categoría "álbum" para incluir las ventas digitales bajo el término más amplio "sound source".

Los efectos pospandemia también provocaron un aumento del 40% en los ingresos por conciertos el año pasado. Este crecimiento fue impulsado por un aumento en el número de artistas que actuaron y espectáculos totales realizados, incluidas las giras con entradas agotadas de Suga de BTS, la gira "Follow" de SEVENTEEN, las primeras giras por estadios norteamericanos y domos japoneses de TOMORROW X TOGETHER y ENHYPEN, y Primera gira mundial de LE SSERAFIM.

La plataforma global de superfandom Weverse mantuvo un recuento de usuarios promedio mensual (MAU) estable de 10 millones, gracias a la incorporación continua de artistas nacionales e internacionales. El número de comunidades de artistas en Weverse aumentó un 72% año tras año hasta 122 a finales del año pasado, y las sesiones de Weverse Live también van en aumento. HYBE planea debutar con numerosos artistas este año, enriqueciendo su alineación con los debuts de TWS, I’LL-IT y KATSEYE  junto con promociones activas de álbumes de los artistas existentes de HYBE a partir del segundo trimestre.

Además, la división de gestión de HYBE America, Scooter Braun Projects, firmó nuevos contratos el año pasado y anticipa un crecimiento significativo de los ingresos con el próximo lanzamiento del álbum de Ariana Grande este año. Además de su informe financiero, HYBE también anunció un plan de mejora del valor para los accionistas con un dividendo de 700 wones por acción, por un total de 29.2 mil millones de wones, lo que refleja su compromiso de priorizar el valor para los accionistas a pesar de estar en una fase de crecimiento.

En un enfoque novedoso, HYBE aplicó la tecnología de audio AI de Supertone a su conferencia telefónica sobre informes de ganancias, utilizando tecnología TTS (Text to Speech) basada en big data para replicar vívidamente la voz del CEO Park Ji-won, captando la atención por su aplicación innovadora.

No hay comentarios.