Header Ads

"Gangnam Style" de Psy se convierte en el primer MV de K-pop en alcanzar las 5 mil millones de reproducciones en YouTube

Psy ha logrado un hito monumental luego de que su icónico video musical "Gangnam Style" superó las 5 mil millones de reproducciones en YouTube a la 1 p.m. KST del 30 de diciembre. Este logro marca la primera vez que un video musical de K-pop alcanza tal cifra. Este hito también se produce un día antes del cumpleaños número 46 de Psy, el 31 de diciembre. Al reflexionar sobre este logro, Psy compartió su alegría:

El día que alcanzamos por primera vez 10 millones de visitas, mis colegas y yo lo celebramos, soñando con 50 millones de visitas. Estoy cien veces más feliz que ese sueño.

"Gangnam Style" es el sencillo principal del sexto álbum de estudio de Psy, "Psy 6 (Six Rules), Part 1", que se lanzó en julio de 2012. A pesar de tener más de una década, la canción sigue siendo popular. No es sólo un éxito sino un fenómeno global, lo que le valió a Psy un lugar prestigioso como el primer artista de K-pop en llegar a la lista principal de Billboard de Estados Unidos. La canción mantuvo el segundo lugar en el "Hot 100" durante siete semanas consecutivas y fue reconocida como un mega éxito en todo el mundo.

Además, "Gangnam Style" fue el primer vídeo de YouTube en superar las mil millones de reproducciones.

El viaje de Psy en YouTube no termina aquí. Sus otros éxitos como "GENTLEMAN" cuentan con 1.5 mil millones de reproducciones, "Oppa Is Just My Style" supera las 820 millones de reproducciones y otros mV's importantes incluyen "Hangover" (360 millones), "Daddy" (700 millones), "New Face" ( 290 millones) y "I Luv It" con (130 millones). Actualmente, el segundo vídeo musical de K-pop más visto en YouTube es "Ddu-Du Ddu-Du" de BLACKPINK, que tiene 2.1 millones de reproducciones.

Recientemente, Psy concluyó su serie de conciertos “All Night Stand 2023” del 22 al 24 de diciembre y planea continuar brindando alegría a los fanáticos de todo el mundo con diversas actividades el próximo año.


¡Felicidades PSY!.

No hay comentarios.