Header Ads

(G)I-DLE impulsa el desempeño financiero récord de Cube Entertainment en el tercer trimestre en 2023

El 9 de noviembre, Cube Entertainment publicó un comunicado oficial que detalla su desempeño financiero para el tercer trimestre de 2023.

El informe revela que los ingresos por ventas por separado del tercer trimestre fueron de 22 mil millones de KRW (aproximadamente 16.8 millones de dólares), con una ganancia operativa de 3 mil millones de KRW (aproximadamente 2.3 millones de dólares). Ambas cifras indican una trayectoria positiva, con un aumento de los ingresos por ventas del 90% y un beneficio operativo en verde en comparación con el año anterior.

Al finalizar el tercer trimestre, los ingresos por ventas acumuladas por separado alcanzaron 65 mil millones de KRW (aproximadamente 49.5 millones de dólares), superando así los ingresos por ventas acumulados anuales del año anterior en sólo nueve meses. La empresa registró un beneficio operativo acumulado de 10.1 millones de KRW (aproximadamente 7.7 millones de dólares), lo que la convierte en la primera vez que la empresa supera la marca de los 10.000 millones de KRW desde su creación.

Si se tienen en cuenta las filiales, los ingresos por ventas del tercer trimestre de forma consolidada fueron de 39.1 mil millones de KRW (aproximadamente 29.8 millones de dólares), con un beneficio operativo de 3.4 mil millones de KRW (aproximadamente 2.6 millones de dólares). Estas cifras respectivas indican un aumento del 50% y del 430% respecto al mismo periodo del año anterior. Específicamente, los ingresos acumulados por ventas de base consolidada solo para el tercer trimestre alcanzaron la friolera cantidad de 105.8 mil millones de KRW, superando el umbral de 100 mil millones de KRW. Además, el beneficio operativo consolidado acumulado para este trimestre fue de 9.98 mil millones de KRW. Detrás de estas figuras prometedoras se encuentra el artista insignia de Cube Entertainment, (G)I-DLE, que ha tenido tres éxitos consecutivos en las listas de éxitos en 2023 con "TOMBOY", "Nxde" y su sencillo de regreso "Queencard". El éxito de estas canciones ha llevado a un aumento en los indicadores clave de desempeño en todos los ámbitos, incluidas las ventas de álbumes, la música digital y la publicidad. Como resultado de estos éxitos, la empresa alcanzó un récord de ventas acumuladas en el tercer trimestre.

Un representante de Cube Entertainment afirmó que

El triple éxito de (G)I-DLE y su estatus de million sellers han aumentado el valor de la propiedad intelectual (PI). La expansión global del fandom ha llevado a un aumento del 170% en los ingresos por publicidad en comparación con el mismo periodo del año pasado, que incluye numerosos contratos publicitarios, como embajadores de marcas de lujo.

Agregaron además:

La reciente segunda gira mundial de (G)I-DLE, que atrajo a más de 130,000 espectadores, ayudó a más del doble de las ventas de mercancías del año anterior. El desempeño del tercer trimestre incluye el crecimiento de los ingresos y las ganancias contribuido principalmente por las actividades en China., centrado en la miembro chino Yuqi. Somos optimistas de que los resultados de la gira mundial de (G)I-DLE, que concluyó en octubre, ayudarán significativamente a mejorar el rendimiento del cuarto trimestre.

En otro anuncio de la compañía realizado el 6 de noviembre, Cube Entertainment confirmó oficialmente su separación de los miembros del grupo BTOB, a saber, Eunkwang, Minhyuk, Changsub, Hyunsik, Peniel y Sungjae. La compañía reveló:

Hemos tenido largas discusiones con los miembros de BTOB a medida que su segundo contrato exclusivo se acercaba a su vencimiento. Al final, acordamos mutuamente no renovar el contrato.

No hay comentarios.