Header Ads

YG Entertainment ha solicitado el registro de la marca "G-Dragon" después de los rumores de que el ícono del K-pop se irá a Warner Music

Se ha confirmado que YG Entertainment presentó una solicitud para la renovación del registro de marca de "G-Dragon" en septiembre. La marca "G-Dragon", presentada inicialmente en febrero de 2003, tenía un período de validez de 10 años. YG Entertainment lo había renovado previamente una vez en febrero de 2013, donde el período de validez se extendió hasta el 13 de septiembre de 2023.

Salvo complicaciones específicas, la marca "G-Dragon" está lista para ser renovada bajo YG por otra década.

Las acciones de YG Entertainment son dignas de mención, dado que el contrato exclusivo de G-Dragon con la compañía expiró en junio, con rumores de que G-Dragon está en conversaciones con Warner Music para un nuevo contrato exclusivo. Esto significa que el nombre artístico "G-Dragon" pertenecería a YG Entertainment, y G-Dragon no podría usar su nombre si decide dejar YG Entertainment y firmar con otra compañía.

Park Soo Jo, abogado y profesor de la Universidad de Yonsei, declaró:

La renovación parece sencilla, pero también existe la preocupación de que, como en casos anteriores, G-Dragon pueda presentar una objeción y reclamar la propiedad intelectual. Por otro lado, si G-Dragon acepta dichos términos de YG Entertainment, aún puede obtener el registro de marca sin ningún problema. Esto sugiere una relación cercana entre YG Entertainment y G-Dragon, o YG Entertainment se ha preparado bien para asegurar que G-Dragon no pueda tomar la marca a través de un contrato previo.

No hay comentarios.