Header Ads

Los netizens creen que JYP Entertainment es muy ambicioso luego de los múltiples envíos que hizo a los Grammy este año para la nominación de sus artistas

Con agencias de K-pop colaborando con destacados sellos estadounidenses como Republic Records, Geffen, Interscope y Capitol, la entrada de álbumes de K-pop en las listas de Billboard se ha simplificado. A HYBE America, anteriormente conocida como BigHit, se le pueden atribuir estrategias pioneras que permitieron al K-pop hacer avances significativos en las listas de Billboard. Sin embargo, la lista Billboard y los premios Grammy son entidades distintas.

Incluso para BTS, con sus canciones que encabezaron las listas con "Dynamite" y "Butter", conseguir una nominación al Grammy resultó ser un desafío formidable. Dado que los premios Grammy se encuentran entre los galardones más estimados en Estados Unidos, no sorprende que los artistas internacionales enfrenten desafíos.

Las recientes presentaciones al Grammy por parte de JYP Entertainment para sus artistas, Stray Kids y TWICE, han sido vistas por algunos como particularmente ambiciosas, un sentimiento que incluso algunos fanáticos comparten.


Estás son las presentaciones a los premios GRAMMY 2024 que JYP envió:


TWICE

"READY TO BE" - Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop.

"SET ME FREE" - Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop, Mejor Video Musical


Stray Kids

Mejor Artista Nuevo

"5 Stars" - Artista del Año, Álbum Vocal Pop

"S-Class" - Grabación del año, Canción del año, Actuación de dúo/grupo pop, Vídeo musical

Por el contrario, grupos de otras agencias como SEVENTEEN y Aespa han optado por presentaciones principalmente en la categoría de Mejor Artista Nuevo, mientras que TXT, recientes ganadores de los VMA, se presentaron para algunas categorías selectas. Los observadores han considerado que estas opciones son más mesuradas y realistas.

Dado el gran volumen de sus presentaciones y sus encomiables giras de conciertos en los Estados Unidos, existe la posibilidad de que TWICE y Stray Kids obtengan nominaciones. Sin embargo, es posible que JYP Entertainment necesite reflexionar sobre las aprensiones de los fans. La ambición es vital para alcanzar hitos importantes, pero es igualmente esencial que las agencias evalúen de manera realista sus capacidades.

Independientemente de las decisiones estratégicas, la esperanza sigue siendo que tanto TWICE como Stray Kids logren el éxito. Sin duda, los fans seguirán apoyándolos, incluso si ocasionalmente cuestionan las elecciones de JYP.

No hay comentarios.