Header Ads

Dispatch probó la secuencia de notas entre la canción "Seven" de Jungkook y "Time of Mask" de Fin.K.L y no encontró similitudes luego de las acusaciones de plagio

El 24 de agosto KST, el medio de comunicación 'Dispatch' publicó sus investigaciones tras las acusaciones de plagio en contra del sencillo solista "Seven" del miembro de BTS, Jungkook, originalmente planteado por el productor Yang Joon Young de "Time of Mask" de Fin.K.L.

A principios de esta semana, las acusaciones de plagio planteadas por Yang Joon Young se hicieron públicas a través de múltiples informes de medios de comunicación, despertando el interés de las masas. Yang afirmó que si bien las dos canciones usaban claves diferentes, todavía usaban la misma secuencia de notas/escala dentro de una sección de 4 compases.

La sección "polemica" de "Seven", según Yang Joon Young, está entre los minutos 00:55 y 01:03, con las letras que dicen "You love when I jump right in. All of me I'm offering...". En "Time of Mask", la supuesta parte similar está entre los minutos 00:52 y las 01:10.

Para confirmar las afirmaciones de Yang Joon Young, Dispatch experimentó transfiriendo la música a una partitura en blanco. Sin embargo, Dispatch descubrió que debido a que "Seven" usa una escala Emaj mientras que "Time of Mask" usa una B♭m, es difícil convertir las dos canciones en una forma con una tonalidad completamente coincidente.

Aún así, Dispatch procedió a convertir "Seven" en una tecla C y "Time of Mask" en una tecla Am.

El medio de comunicación concluyó que no había componentes exactamente superpuestos en las dos canciones, ya sea que se trate de un sonido clave, progresión de acordes, tempo o disposición de las notas. Un experto dijo a Dispatch:

Para considerar la posibilidad de plagio, se deben encontrar al menos dos componentes superpuestos, como que la melodía y la progresión de acordes sean iguales. En este caso, no se pueden encontrar componentes similares.

No hay comentarios.