Header Ads

Un entrenador reconocido de ídolos K-pop se vuelve tendencia al decir que FIFTY FIFTY "Desperdició la única oportunidad que tenian en la vida"

El entrenador de ídolos de K-pop, In Ji Woong, compartió recientemente su visión y perspectiva sobre la última controversia de FIFTY FIFTY.

El 6 de julio, In Ji Woon apareció en News1 Entertainment TV y analizó los últimos rumores que circulan sobre el grupo rookie FIFTY FIFTY. Resumió la controversia explicando:

El grupo tiene su agencia original, pero el productor externo probablemente les dijo a las chicas: 'Incluso si te vuelves popular, habrá un límite en una pequeña o mediana empresa' de esta manera, las chicas se enamoraron de eso y le dijeron a su compañía completamente buena: 'Queremos rescindir el contrato'.


In Ji Woong compartió que es difícil para las pequeñas y medianas empresas recibir muchas inversiones y que se necesita mucho dinero para producir un grupo ídolo. El entrenador de ídolos compartió:

No hay muchos ídolos que tengan éxito, por lo que él (el CEO de ATTRAKT) debe haber sentido que realmente tuvo una oportunidad única en la vida, pero básicamente fue apuñalado por la espalda por las personas en las que confiaba mayormente. El productor que está robando a las chicas probablemente pensó que este tema se olvidaría de un día a otro si este grupo lanza una buena canción. Pero no creo que ese sea el caso en este momento.

In Ji Woong pronosticó que esta controversia podría extenderse más que la controversia que rodea la adquisición de HYBE-Kakao-Lee Soo Man-SM Entertainment

El entrenador de ídolos también compartió sus pensamientos sobre el tema del pago que reclaman las miembros de FIFTY FIFTY. Durante el primer juicio por la medida cautelar para suspender su contrato exclusivo con ATTRAKT, las chicas afirmaron que "hay una falta de transparencia en los datos del acuerdo" y citaron que no habían recibido el pago adecuado por su éxito.

Sin embargo, según el entrenador de ídolos In Jin Woong, "Cupid" es la única canción que se volvió viral, y solo han pasado unos 200 días desde que el grupo de chicas debutó. Por lo tanto, las chicas aún no están en un punto de su carrera para recibir un pago, ya que tienen que devolverle a la label todo el dinero invertido inicialmente en capacitarlas y nutrirlas.

Explicó además que no puede haber muchas ganancias de una sola pista digital y compartió:

Los conciertos, la mercancia, los álbumes son los que tienen ganancias reales, 1 álbum cuesta al menos 10,000 KRW (7.63 dólares). Pero para una canción digital, es muy ambiguo para calcular la ganancia asignada de 1 transmisión. ¿Cuántos participaron realmente (en la creación de la canción)?. Se dividirá entre los productores, los  grupos  músicales, los compositores, escritores y todas esas personas. Por lo tanto, no hay mucha (ganancia) que los cantantes reales pueden tomar. Incluso si entraron en las listas de Billboard, estas chicas no tienen ganancias excepto por la pista digital porque no tienen actividades.

In Jin Woong también compartió su opinión sobre el costo de producción que se necesitó para crear FIFTY FIFTY. Según el CEO de ATTRAKT, Jeon Hong Joon, FIFTY FIFTY recibió lecciones de canto, teoría musical, rap, baile, inglés, salud y estado físico, e incluso actuación. Las tarifas de las lecciones ascendieron a ~ $23,000 dólares por mes.

Basado en la declaración de Jeon Hong Joon, In Jin Woong compartió que el CEO gastó el dinero que gastaría una gran label en capacitar a sus aprendices. Explicó:

¿Una pequeña y mediana empresa gastó mil millones de KRW ($770,000 dólares) solo en la producción de MV?. Eso no es algo fácil de hacer. Gastó entre 3 y 4 veces más (en comparación con otras pequeñas y medianas empresas). Si son 1 millones de KRW, ese suele ser el dinero gastado por un grupo de ídolos que ya está bien establecido.

El entrenador de ídolos también señaló que "las chicas supuestamente recibieron lecciones individuales en sus campos necesarios, pero casi no hay empresas pequeñas y medianas que den lecciones individuales como esa en Corea". Añadió:

En mi opinión, ese no es el tratamiento que merece un grupo que fracasó en su álbum debut. Básicamente, tiró grandes cantidades de dinero. Así que creo que no tiene sentido que lleven a la corte por la orden judicial provisional diciendo 'que ellas no recibieron un trato adecuado'. Podrían haberse convertido en la versión femenina de BTS. Porque su historia de fondo es como BTS. BTS también comenzó en tiempos difíciles, y juntos (con su pequeña empresa), la hicieron grande. Los coreanos y, de hecho, las personas en todo el mundo... la razón por la que les gusta una estrella es porque les gusta su historia de fondo. Si simplemente fueran juntas (con su compañía) lo habrían hecho mejor. Siento que se cegaron por un momento de codicia.

In Ji Woong también compartió su perspectiva sobre cómo ATTRAKT puede superar este momento de dificultad. Compartió:

Deberían sacar a todas las chicas y hacer la temporada 2 de FIFTY FIFTY. Debido a que las caras de las miembros aún no se conocen bien, solo se conoce su canción. El primer FIFTY FIFTY fue creado por una pequeña y mediana empresa, pero ahora, si reclutan aprendices, habrá muchas personas que se postularán, ya que es el grupo que ya llegó a las listas de Billboard. Entonces, si deciden cambiar a las miembros, creo que habrá muchas personas que quieran participar.

Finalmente el entrenador de ídolos declaró:

Creo que ellos (ATTRAKT) pueden simplemente tomarse de la mano con Warner Music. Porque el productor Ahn ahora es el traidor nacional. Entonces, él es quien tuvo una relación cercana con Warner Music. Entonces, si Warner Music rompe su relación con él, ya no es un delito de Warner Music. Se convierte en un delito (de The Givers). Entonces, si la (nueva) canción es buena. Mucha gente se interesaría en esa canción y si esa canción es buena, el nuevo grupo tendría más popularidad de la que tienen ahora.

1 comentario

johnny Oppa dijo...

Tiene toda la razón. ATTRACKT debe volver a empezar. Una pena por las chicas, y por mi bias Saena, pero ellas lo quisieron así.