Header Ads

"Gee" de Girls' Generation es elegida como la mejor canción en la historia del K-pop por la revista "Rolling Stone"

El K-pop moderno tiene sus raíces en 1992, cuando Seo Taiji and the Boys provocaron una revolución en la industria de la música coreana al llevar pistas basadas en actuaciones a las transmisiones coreanas.

Hicieron una aparición innovadora en el programa de música de MBC con su tema "I Know". La innovadora fusión de este grupo de melodías de baladas coreanas con New Jack Swing, rap y música dance no solo asombró al público en general, sino que también resonó entre los jóvenes ansiosos por abrazar la cultura occidental contemporánea.

A lo largo de los años, el K-pop se ha transformado de una entidad pequeña a una industria multimillonaria y un fenómeno global que conocemos hoy, trascendiendo generaciones y culturas. Recientemente, la revista Rolling Stone publicó un artículo que selecciona las 100 mejores canciones en la historia del K-pop. Comenzando con  "200%" de AKMU en el puesto 100, que fue amado por el público ya que el dúo de hermanos "trajo una sensibilidad indie-pop a la corriente principal coreana.

Otras canciones memorables que llegaron a la lista fueron "Cherry Blossom Ending" de Busker Busker en el puesto 96, "Me Gustas Tu" de GFriend en el puesto 91, "Tomboy" de (G)I-DLE en el puesto 81, "Up & Down" de EXID en el puesto 75, "I Need U" de BTS en el puesto 52, "Hands Up" de 2PM en el puesto 44, "Grow" de EXO en el puesto 34, "10 Minutes" de Lee Hyori en el puesto 24, "Ditto" de NewJeans en el puesto 19.


¡La canción que los superó a todos fue "Gee" de Girls' Generation!.

Rolling Stone explicó:

Este éxito perdurable se desborda con sílabas rápidamente repetidas, cada declaración se convierte en una expresión onomatopéyica de alegría. Eso refuerza la forma en que la canción maneja el aegyo (un término coreano para comportamientos y discursos lindos) como una estética vertiginosa y maximalista. Como ninguna otra canción de K-pop antes, o desde entonces, es una destilación pura del vértigo del enamoramiento.

Como dijo acertadamente Rolling Stone, "Gee" sin duda se encuentra entre las mejores canciones de la segunda generación de ídolos del K-pop, cautivando a innumerables oyentes y transformándolos en fanáticos devotos.

No hay comentarios.