Header Ads

"Dispatch" releva toda la verdad detrás de la disputa legal entre FIFTY FIFTY, Jeon Hong Joon de ATTRAKT y Ahn Sung Il de The Givers

En una nueva exclusiva publicada el 4 de julio KST, el medio de comunicación Dispatch desglosó el proceso a través del cual se creó al grupo de chicas FIFTY FIFTY a manos de Jeon Hong Joon y Ahn Sung Il.



◆ ¿Cómo comenzó FIFTY FIFTY?.

Según Dispatch, tres figuras clave estuvieron involucradas al principio: Jeon Hong Joon, Ahn Sung Il y KAMP.

1) Jeon Hong Joon es el fundador de ATTRAKT. Nacido en 1964, tiene experiencia en gestión trabajando con músicos como Jo Kwan Woo, Yang Soo Kyung, Yoon Mi Rae, Bobby Kim y Ha Sung Woon.

2) Ahn Sung Il es el CEO y productor jefe de The Givers. Se sabe que ha producido música para J-Walk, Eun Ji Won, Rumble Fish, etc. El cantante Son Seung Yeon (Sonnet Son) es actualmente un artista firmado con The Givers.

3) KAMP es una agencia de gestión de conciertos con sede en los Estados Unidos. Es conocido por albergar numerosos festivales de música K-Pop en el extranjero. Está dirigido por el CEO "K". Ahn Sung Il fue empleado de KAMP en 2019.

Estas tres figuras se unieron en 2019 en "KAMP Singapur 2019". Jeon Hong Joon estaba enamorado del poder del K-Pop y le sugirió a "K" de KAMP lo siguiente:

Creemos un grupo global de K-Pop.

El "FIFTY Project" se lanzó oficialmente en noviembre de 2019. "Jeon Hong Joon sugirió el proyecto del grupo de chicas. KAMP decidió ayudar con el marketing global. Resultó que uno de nuestros empleados, Ahn Sung Il, tenía experiencia en la producción. , entonces KAMP lo envió a supervisar el proyecto en ATTRAKT. Todavía era un empleado que recibía un pago de KAMP en ese momento", dijo una fuente a Dispatch. Junto a Ahn Sung Il, los empleados "B" y "L" de KAMP también fueron asignados al "FIFTY Project".


◆ ¿Quién formó el grupo FIFTY FIFTY?.

Jeon Hong Joon comenzó a reclutar aprendices desde diciembre de 2019 hasta finales de 2020. 12 aprendices (2020) → 5 aprendices (2021) → 4 aprendices (2022). El número de pasantes se redujo a través de evaluaciones mensuales.

Los socios extranjeros de KAMP participaron en las evaluaciones mensuales dos veces, ejerciendo su aporte en la formación del grupo. Sin embargo, en enero de 2021, KAMP renunció al "FIFTY Project" luego de un desacuerdo con Jeon Hong Joon. Con KAMP ya no involucrado, Jeon Hong Joon buscó otra agencia dispuesta a participar en promociones en el extranjero.

En mayo de 2021, Ahn Sung Il, "B" y "L" renunciaron a KAMP. Poco después, fundaron The Givers.

Jeon Hong Joon le dijo a Dispatch:

 Estaba buscando un equipo que asumiera el papel que KAMP había jugado en el proyecto. Ahn Sung Il dijo que él era el indicado. Cuando consideré la vinculación de KAMP, no tenía ninguna razón rechazar su oferta.


◆ ¿Quién fomentó las habilidades y talentos de FIFTY FIFTY?.

Jeon Hong Joon estuvo a cargo de manejar los costos y asegurar la inversión. Como PD, Ahn Sung Il estuvo a cargo de entrenar a las miembros.

En promedio, cuesta alrededor de 2 mil millones de KRW ($1.5 millones de dólares) por año producir un grupo de chicas.

"Pero no quería que mis artistas se sintieran pequeños. Les conseguí un dormitorio en Gangnam. 3 habitaciones, 2 baños. El alquiler era de $ 2,075 dólares por mes. Contraté instructores para cada área en la que necesitaban capacitación"
Según Jeon Hong Joon, FIFTY FIFTY recibió lecciones de canto, teoría musical, rap, baile, inglés, salud y estado físico, e incluso actuación. Las tarifas de las lecciones ascendieron a $ 23,000 dólares por mes.

Jeon Hong Joon invirtió más de mil millones de KRW ó lo que serian $770,000 dólares solo en la producción del MV. Ahn Sung Il PD tomó las decisiones sobre cómo se producirían estos MV, mientras que Jeon Hong Joon hizo todo lo posible para pagar los costos. 

En total, el costo de producir MV para "Higher", "Tell Me", "Lovin' Me" y "Log In" superó los 500 millones de KRW. El costo de producir el MV de "Cupid" solo fue de 250 millones de KRW. Como se informó anteriormente, Jeon Hong Joon pagó los costos vendiendo su automóvil importado, sus artículos de lujo e incluso jubilándose.

Finalmente, FIFTY FIFTY debutó en noviembre de 2022.

◆ ¿Quién fue responsable del éxito de FIFTY FIFTY?.

En abril de 2023, FIFTY FIFTY ingresó al "Hot 100" de Billboard con "Cupid". Permaneció en la lista durante 14 semanas, el récord más largo para cualquier grupo femenino de K-Pop en la historia.

Tras el éxito de FIFTY FIFTY, las miembros colectivamente saludaron a "Si Ahn PD-nim". El apodo es la abreviatura de Sung-Il Ahn.

El propio Ahn Sung Il PD también atribuye parte del éxito de "Cupid" a sus habilidades de producción.

Tenía que tener K-Pop como base. Pero al mismo tiempo, una canción que la gente no reconocería inmediatamente como K-Pop.

De hecho, "Cupid" fue compuesta por Adam Von Mentzer, Mac Fellnder-Tsai y Louise Udin, estudiantes de una escuela de música en Suecia. Ahn Sung Il tomó esta canción y la reorganizó para que tuviera una calidad K-Pop.

 

◆ ¿Quién se benefició del éxito de FIFTY FIFTY?.

Según los derechos de autor registrados de "Cupid", SIAHN (Ahn Sung Il) posee el 28.65%, "B" posee el 4%, Song Ja Kyung (Keena) el 0,5% y The Givers el 66,85 %. Los estudiantes de la escuela de música sueca no figuran como compositores de "Cupid".

Dispatch ha confirmado que Ahn Sung Il compró "Cupid" a los estudiantes de la escuela de música sueca por $9,000 dólares. Por su parte, el PD se beneficiará de cerca del 95,5% (28,65% + 66,85%) en regalías de sus reproducciones y descargas.

 

◆ ¿Quién intentó robar a FIFTY FIFTY?.

El mayor error de Jeon Hong Joon fue poner el 110% de su confianza en The Givers. Por ejemplo, el empleado "B" de The Givers estaba a cargo de administrar a las miembros, incluida la comunicación con sus padres.

"B" fue quien entregó actualizaciones sobre la cirugía de Aran, y también quien sugirió que las miembros de FIFTY FIFTY recibieran unas vacaciones de aproximadamente 2 semanas del 10 al 28 de mayo, mientras Aran se recuperaba de su procedimiento. Jeon Hong Joon se sintió incómodo por las largas vacaciones al principio, pero accedió a darles un descanso a las miembros hasta el 25 de mayo después de que "B" lo convenciera. 

Según los mensajes de Kakao Talk intercambiados entre Jeon Hong Joon y Ahn Sung Il arriba:

Jeon Hong Joon:  "¿El diagnóstico exacto?, ¿cómo fue la cirugía?, ¿los empleados se comunican bien con los padres de las miembros?. Para que no se sientan incómodas. ¡Oré esta mañana también!, para que todo salga bien".

Ahn Sung Il: "Sí. La cirugía está programada como el cuarto procedimiento del día. 'B' está a cargo de manejar la comunicación con los padres, pero ayer hablé personalmente con la madre [de Aran]. No hay necesidad de revelar el exacto diagnóstico, planeo especificar solo la ubicación donde está el problema físico, y que [Aran] se sometió a una cirugía por eso. Después de que concluya la cirugía, ella publicará una foto para los fans".

Finalmente, Jeon Hong Joon dijo entre lágrimas: "Mi confianza ciega en The Givers fue la causa de mi ruina. Cuando le pregunté si podía visitar la sala de práctica, 'B' dijo que las miembros no se sienten cómodas conmigo allí. No quería interferir con su práctica, así que decidí no ir. ¡Pero cómo quería ir a verlas en persona!.

Jeon Hong Joon asistirá a una audiencia judicial para determinar la validez del contrato exclusivo de FIFTY FIFTY con ATTRAKT el 5 de julio KST.

No hay comentarios.