Header Ads

Los netizens coreanos creen que "Besos Kitty" la nueva serie para adolescentes de Netflix tiene representaciones poco realistas de Corea y su cultura

XO, Kitty (título en ingles) es la nueva serie juvenil de Netflix derivada de la exitosa trílogia de películas "To All The Boys" ó "A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré". La serie, que en parte tiene lugar en Corea, sigue la búsqueda de Kitty para encontrar el amor verdadero.

Desde el anuncio de la serie, el público coreano, con gran expectativa, se ha interesado en cómo se representaría a su país en el proyecto de Netflix, que se estrenó el 18 de mayo.

Sin embargo, a pesar de las mejores intenciones de la serie, los coreanos inevitablemente encontraron que ciertas representaciones no tenían mucho sentido. La publicación en línea de un internauta que señala las discrepancias entre el país en la "vida real" y como se muestra en la serie se ha hecho viral desde entonces. En la publicación, el autor tenía dudas sobre cinco cosas que se enumeran a continuación.


1. Heredero de un hotel comprando un montón de productos STYLENANDA

Aunque STYLENANDA es popular, se la considera una marca más asequible e informal. Al autor de la publicación le resultó difícil creer que un hotel Chaebol comprara la marca con tanto fervor.

2. Ser enviado al dormitorio de los chicos por un nombre andrógino (Que parece mascúlino)

En la serie, se asigna al personaje femenino principal para que se quede en el dormitorio de los chicos porque según en el programa su apellido es “Song”, que también es nombre de hombre. Esto está mal. “Song” en este contexto es un apellido y por lo tanto no tiene género. Además, no hay forma de que los dormitorios en ningún país se asignen en función de los nombres.

3. La moda

Los coreanos son famosos por vestirse bien, y el autor de la publicación sintió que la moda en ciertas escenas no estaba a la altura de los estándares coreanos.

4. Besarse en la biblioteca

¿Te imaginas ser atrapado por el bibliotecario ajuma o ajussi?.

5. Pastelitos para el almuerzo

Aunque los almuerzos escolares coreanos son famosos por ser ricos en sabor y nutrición, el autor de la publicación sintió que los estudiantes rara vez encontrarían una magdalena en el menú. Además, ¿ahí es donde va la sopa?. Y el verdadero crimen aquí es la relación bulgogi-arroz.

Los internautas tuvieron una reacción mixta a las discrepancias, aunque todos estuvieron de acuerdo en que las escenas eran bastante increíbles (producción y presupuesto). Pero mientras algunos internautas criticaron el programa, otros se divirtieron con él, ya que las libertades tomadas por el programa fueron, en última instancia, inofensivas.


Algunos comentaron:

"Eso es lindo, LOL".

“Casi he visto toda la serie, y no se sintió una falta de respeto como si no supieran sobre Corea. La escena de los cupcakes también se trata de un estudiante internacional de los Estados Unidos que no está familiarizado con el almuerzo escolar coreano, LOL. La razón por la que no es muy realista es porque tiene lugar en una escuela internacional imaginaria. Solo piénsalo como The Heirs o Boys Over Flowers. También hay escenas en las que muestra cuán considerados y respetuosos fueron los productores del programa al mostrar escenas realistas de la cultura y las familias coreanas. Se sorprenderá si se burla del programa por su desconocimiento sobre Corea”.

“Hay algunas escenas que se destacan, pero en su mayor parte, es bastante bueno, LOL. No es como Emily en Paris que lo estropearon todo”.

"Umm... una vez comí un trozo de pastel en la escuela".

"Ah, se ve tan divertido, LOL".

"¿Por qué estás haciendo un escándalo por una magdalena?".

“Recibimos pastelitos en nuestra escuela, pero ¿por qué se colocan donde va la sopa? JAJAJA".

"Parece divertido. Voy a verlo, LOL”.

“Este nivel de (fantasía) no es nada comparado con Boys Over Flowers y The Heirs. Además, el show tiene lugar en una escuela internacional. He visto dos episodios y es lindo, LOL”.

“El escritor es un coreano-estadounidense que nunca ha vivido en Corea, entonces, ¿cómo sabrían todo eso?. Deberían haber investigado un poco más…”.

“Es divertido, pero ¿no es el género de fantasía de la serie como en Boys Over Flowers y The Heirs?.

No hay comentarios.