Header Ads

Los fanáticos no están contentos con el controvertido sistema de precios dinámicos (precios cambiantes) que HYBE implementó junto con ticketmaster para las entradas de conciertos de sus artistas

El fandom de BTS, ARMY, está abordando las preocupaciones sobre el sistema de precios de HYBE para las entradas de conciertos. Han iniciado una campaña de hashtags a través de las redes sociales para expresar su oposición a la política de precios de entradas de la agencia y al cobro indiscriminado de contenidos. El consenso general entre los fanáticos es que la agencia ha ido demasiado lejos.

El 3 de mayo, numerosos ARMY recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento con el "Sistema de precios" y la "Mejora del servicio de Weverse" mencionados por HYBE durante una conferencia telefónica el día anterior. Usaron hashtags como #SayNoToDynamicPricing y #NoDynamicPricing para expresar sus preocupaciones y enojo.

El tweet de un fan en Twitter generó controversia sobre el sistema dinámico de precios de las entradas para conciertos. El tweet decía:

"¿De verdad crees en la música?".

Y criticó la falta de notificación a los fanáticos sobre el sistema. El fan compartió un ejemplo de un boleto con un precio original de 300 000 KRW (225.16 dólares) que luego se incrementó a 1 millón de KRW (750.54 dólares) debido al precio dinámico. Este incidente ha causado un alboroto significativo dentro del fandom.

Durante una conferencia telefónica de inversionistas para revelar sus ganancias del primer trimestre de 2023, HYBE reveló su "sistema de precios dinámicos", que se refiere a un modelo de precios de boletos que fluctúa según la demanda. HYBE declaró:

"El precio dinámico ya se ha aplicado a conciertos recientes como el de SUGA por ejemplo y TXT, por lo que se aplicará a todos nuestros artistas en el futuro".

El sistema de precios dinámicos fue introducido por primera vez por Ticketmaster, una empresa organizadora de boletos para conciertos, y es similar a los modelos de precios para boletos de avión y alojamiento en hoteles. A medida que aumenta la demanda, los precios de los boletos aumentan en consecuencia y el precio continúa cambiando a lo largo del proceso de emisión de boletos, lo que hace imposible conocer el precio final con anticipación.

El sistema de precios dinámicos ha sido objeto de controversia desde su implementación en el concierto de Taylor Swift en noviembre del año pasado, que incluso llevó a una audiencia con el Congreso. También se ha utilizado para actuaciones de artistas como Harry Styles, Coldplay y BLACKPINK en el Reino Unido. El sistema se introdujo para combatir a los revendedores que se benefician de la compra y reventa de boletos, y Ticketmaster afirma que permite que los artistas obtengan más ingresos.

ARMY se quejó recientemente por comprar boletos para el concierto en solitario de Suga en Estados Unidos a precios altos. ARMY comentó que el día de compra de boletos fue "un día de caos". Una ARMY pensó que la política de Ticketmaster fue la razón por la que compró las costosas entradas para los conciertos, pero se sorprendió al saber que era una política que HYBE había implementado.

Ella dijo:

Pagué 2.5 millones de KRW (1876 dólares) solo por la entrada. No lo compré de un revendedor, lo compré directamente de la plataforma. Primero ataque a Ticketmaster, pero ahora veo lo más bajo (de HYBE).

Un internauta publicó en su blog lo siguiente:

Después de pagar $22 dólares para inscribirme en una membresía de paga, obtuve los derechos para comprar un boleto a través de una pre-venta, pero el día de la emisión, el boleto, que costaba $400 para un boleto general, se disparó. cada vez que hacía clic sobre el. Se disparó hasta $1800 por un boleto de general, y finalmente me di por vencido. Al final, solo aquellos con grandes bolsillos podrán ir a conciertos.

Otro ARMY dijo en su blog:

Tenemos derecho a comprar actuaciones de artistas pertenecientes a HYBE al precio original y me opongo al sistema dinámico de entradas que infla los precios, que se determinó bajo el liderazgo intencional de la agencia.

No hay comentarios.