Header Ads

Un medio de comunicación informó que el productor "Yoo Young Jin" dejó SM Entertainment + se predice que otros artistas como BoA podrían irse

En un artículo que predice las decisiones futuras de los artistas actuales de SM Entertainment a la luz de los cambios internos significativos de la compañía, el medio de comunicación Sports Chosun afirmó que el productor Yoo Young Jin, o el "padre de la música de SM", dejó la agencia luego de la partida de Lee Soo Man. 

Antes de la junta general de accionistas de la compañía que se llevará a cabo el 31 de marzo, Kakao buscará asegurar los derechos de administración de SM Entertainment a través de su oferta pública, extendida hasta fin de mes. Mientras tanto, la gerencia actual de SM Entertainment ha impulsado el cumplimiento de su modelo "SM 3.0" como su máxima prioridad, enfatizando una estructura de múltiples sellos con una mayor producción para 2025.

Los que más se beneficiarán del nuevo modelo "SM 3.0" son los artistas de nueva generación de la compañía, como NCT y aespa, así como los grupos rookie y trainees que buscan debutar y hacerse un hueco en la industria.

Sin embargo, para los artistas de SM de la generación anterior, cuyos cimientos se construyeron bajo las direcciones de producción de Lee Soo Man y Yoo Young Jin, el nuevo modelo "SM 3.0" no garantiza necesariamente su seguridad.

De hecho, según Sports Chosun, el productor Yoo Young Jin "decidió seguir a Lee Soo Man y dejar SM". El medio de comunicación predijo además que aquellos artistas que eran los seguidores más cercanos de Lee Soo Man, incluidos Kim Min Jong y Kangta de H.O.T, probablemente seguirán la decisión de Yoo Young Jin y se irán.

El medio de comunicación afirmó además que otra artista SM de primera generación, BoA, probablemente también estaba considerando su salida de SM Entertainment, considerando las vacantes que tienen actualmente Lee Soo Man y Yoo Young Jin. En cuanto a TVXQ, la decisión del dúo fue supuestamente "impredecible" debido a la fuerte fé del dúo en Lee Soo Man y los ejecutivos de SM.

Por otro lado, se predice que Super Junior probablemente continuará trabajando con SM bajo la subsidiaria de la compañía, Label SJ. También se mencionó que el codirector ejecutivo Tak Young Joon fue manager de Super Junior durante muchos años antes de obtener su puesto actual, lo que indica la estrecha conexión de Super Junior con la gerencia actual de SM.

Sports Chosun luego pronosticó que las integrantes de Girls' Generation pueden demostrar decisiones divididas individualmente sobre si quedarse con SM Entertainment o buscar nuevas oportunidades en otros lugares. Actualmente, las integrantes Taeyeon, Sunny, Yuri, Hyoyeon y YoonA enfrentarán la temporada de renovación de contrato en los próximos 2 o 3 años.

Mientras tanto, es menos probable que grupos como SHINee, EXO y Red Velvet, todos proyectados para hacer comebacks grupales en la primera mitad de 2023, se separen de SM Entertainment antes de su regreso a las promociones activas, alegó el medio de comunicación.

No hay comentarios.