Header Ads

[Última hora] HYBE anuncia que se retira de la adquisición a SM Entertainment y ha llegado a un acuerdo con Kakao

El 12 de marzo, HYBE publicó un comunicado oficial anunciando el final de su batalla pública con Kakao por la adquisición de acciones de SM Entertainment.

El mes pasado, HYBE firmó un acuerdo con el fundador de SM Entertainment, Lee Soo Man, para adquirir una participación del 14.8 por ciento en la empresa, convirtiéndose en el mayor accionista. El acuerdo se produjo en respuesta al intento de Kakao de comprar una participación del 9.05 por ciento en SM Entertainment mediante la compra de acciones y bonos convertibles recién emitidos, un intento que Lee Soo Man denunció como ilegal y que bloqueó con éxito al llevar a SM Entertainment a los tribunales, donde su solicitud porque se concedió una medida cautelar.

Con SM Entertainment legalmente prohibido de emitir nuevas acciones o bonos convertibles a Kakao, el conglomerado pasó a intentar comprar acciones de los accionistas existentes. A principios de esta semana, Kakao hizo una nueva oferta pública a los accionistas de SM Entertainment a un precio más alto que el ofrecido recientemente por HYBE.

Hace dos días, se informó que HYBE y Kakao habían llegado a un acuerdo con respecto a su batalla por los derechos de gestión y control de SM Entertainment, y ahora se ha confirmado que el resultado es el retiro de HYBE de la adquisición. Según un comunicado de prensa, HYBE “tomó esta decisión después de observar que el mercado ha estado mostrando signos de sobrecalentamiento debido a la competencia tanto con Kakao como con SM Entertainment”.

 HYBE contempló la posibilidad de que esta adquisición, junto con la oferta pública, pueda dañar el valor de los accionistas de HYBE y avivar el sobrecalentamiento del mercado, al tomar la decisión.

HYBE y Kakao no solo llegaron a un acuerdo con respecto a la gestión de SM Entertainment, sino que también acordaron “cooperar en asuntos relacionados con las plataformas” en el futuro.

No hay comentarios.