Header Ads

Los expertos de la industria análizan la posibilidad de que los artistas de SM Entertainment abandonen la empresa debido al futuro incierto que les espera

Los artistas de SM están cada vez más preocupados por su futuro a medida que continúa la disputa sobre los derechos de operación entre la gerencia actual de SM y HYBE. Los expertos de la industria han declarado que SM Entertainment ha gastado miles de millones de KRW para responder a las disputas sobre los derechos de gestión de SM y les preocupa que los artistas abandonen la empresa si la disputa se prolonga.

Según la industria de la banca de inversión (IB) el 1 de marzo, se estima que la gerencia actual de SM Entertainment, que definió la adquisición de HYBE como una "adquisición hostil", gastó decenas de miles de millones de KRW para defender los derechos de administración. Se sabe que se invirtieron alrededor de 2.5 millones de KRW (1.9 millones de dólares) en la contratación de Boston Consulting Group (BCG), una firma de consultoría estratégica. Para asegurar los derechos de voto de los accionistas, también se contrataron seis agencias de votación. Esta es una cantidad sin precedentes teniendo en cuenta que suelen emplear a una o dos empresas. Hay observaciones de que se pagarán al menos entre 1.000 y 2.000 millones de KRW (762,000 a 1,524 millones de dólares) a cada una de estas empresas.

Con SM Entertainment gastando mucho dinero en la disputa, a muchos les preocupa que el sello no pueda apoyar las promociones de sus propios artistas.

El 13 de febrero, Key de SHINee realizó una transmisión en vivo en línea para conmemorar el lanzamiento de su segundo álbum reempaquetado y expresó sus preocupaciones diciendo:

Quiero seguir actuando más que nada en el mundo, pero no sé con quién puedo hablar sobre esto. La empresa se encuentra en una situación inestable en este momento.

En una reunión de fans celebrada el mismo día, Seulgi de Red Velvet también expresó su preocupación por la situación de la empresa. Durante el evento de reunión de fans, los fans le pidieron a Seulgi que bailara la coreografía "Hype Boy" de NewJeans. Sin embargo, ella respondió diciendo: No quiero causar problemas por malentendidos

Esto se interpretó como que no quería crear malentendidos innecesarios en una situación en la que la agencia de New Jeans, HYBE, se convirtió en accionista principal de SM. El 17 de febrero, Taeyeon también expresó su malestar por la situación actual y lo publicó en las redes sociales. Ella escribió: "Todos viven diligentemente", que es una frase de la película "The Unjust" o "Unfair Transaction" en coreano.

En el momento actual de incertidumbre para SM, muchos artistas se encuentran en un momento de renovación de contrato. En el peor de los casos, la mayoría de los artistas de SM se irían cuando HYBE se haga cargo.

Kangta, BoA, TVXQ, Super Junior, Girls' Generation (Taeyeon, YoonA, Yuri, Hyoyeon, Sunny), SHINee, EXO, Red Velvet, NCT, SuperM y aespa son artistas de SM Entertainment. Todos los contratos vencerán este año o el próximo, excepto el contrato de aespa. Se informa que algunas grandes agencias se han acercado a los artistas de SM cuyos contratos están a punto de expirar para evaluar su interés en firmar con su sello.

Un funcionario de la industria del entretenimiento dijo:

Los ídolos que ya son bien conocidos no tienen una razón clara para permanecer en SM en el futuro, y existe una gran posibilidad de que encuentren agencias pequeñas y medianas que apoyen su individualidad y actividades. Tienen una ventaja en términos de distribución de utilidades. La mayoría de los artistas que se han quedado en SM durante mucho tiempo no estarán contentos si el sello es absorbido por otra gran agencia porque decidieron quedarse en la compañía por lealtad.

Por otro lado, también se analiza que la salida de los artistas no es un gran problema. Park Da Gyeom, investigador de Hi Investment & Securities, dijo positivamente:

Actualmente, la principal propiedad intelectual (PI) que sustenta principalmente a SM son NCT y Aespa, pero si solo se aseguran estos dos grupos, no habrá mayores problemas con el valor corporativo actual. Además, todavía existe el potencial de los rookies que se introducirán en el futuro.

No hay comentarios.