Header Ads

"Kakao si nos respeta a diferencia de HYBE" fueron las palabras de los ejecutivos de SM Entertainment que están a favor de la oferta pública de Kakao

El gigante tecnológico coreano Kakao anunció el 7 de marzo que ofrecerá comprar 8,338,461 acciones de SM Entertainment a 150 000 KRW (114,45 dólares) por acción para un total de 1.25 billones de KRW (951 millones de dólares) para poder adquirir el 35% de SM además del 5% que ya poseen. Esto le daría a Kakao el 40% de las acciones de SM, y sería el accionista mayoritario de HYBE (que posee alrededor del 20% de las acciones de SM).

El 7 de marzo, 26 miembros del personal de SM Entertainment en puestos de nivel ejecutivo, incluidos los codirectores ejecutivos Lee Sung Soo y Tak Young Joon, emitieron una declaración a favor de la oferta pública de adquisición de Kakao.

Los 26 miembros del personal de nivel ejecutivo escribieron:

Expresamos nuestro apoyo a la oferta pública de acciones de SM anunciada por Kakao. A diferencia de HYBE, que intenta dominar la junta directiva de SM a través de una adquisición hostil, (Kakao) respeta la tradición e identidad únicas de SM, y garantiza la operación autónoma e independiente, y las actividades continuas de los artistas. Kakao apoya la gestión independiente recomendada por la gerencia de SM durante la junta de accionistas. Creemos que Kakao, que apoya a la junta directiva actual, es el socio estratégico óptimo para la implementación exitosa de SM 3.0.

Los 26 ejecutivos de SM señalaron que la cooperación entre SM y Kakao significaría la sinergia de contenido y plataforma afirmando:

SM espera una expansión de contenido infinito de la propiedad intelectual (IP) de SM mediante el fortalecimiento de las capacidades de su plataforma a través de la cooperación con Kakao.

Agregaron:

El contenido de SM se difundirá a través de los activos y plataformas de TI de Kakao, y la plataforma de fans integrada podrá proporcionar contenido de alta calidad y un ecosistema de plataforma a través de la cooperación técnica con Kakao.

Los ejecutivos concluyeron diciendo:

Confiamos en la gerencia y los empleados de Kakao, así como en la competitividad de Kakao, que puede expandir la poderosa IP de SM a nivel mundial a través de varias plataformas y la convergencia de tecnología de IA. En el futuro, junto con Kakao, promoveremos la estrategia SM 3.0. prometido a los accionistas y miembros, fanáticos y artistas de SM sin ningún problema. Daremos un salto hacia adelante como una compañía de entretenimiento global centrada en los fanáticos y accionistas, y expandiremos aún más el valor corporativo y las políticas de retorno para los accionistas.

No hay comentarios.