Header Ads

Según informes "Universal Japan" planea obtener los derechos de gestión exclusivos de LOONA

Según un informe exclusivo de un medio de comunicación del 2 de febrero, Universal Japan busca adquirir los derechos de gestión exclusivos del grupo de chicas LOONA. Universal Japan ha sido la agencia de gestión de LOONA para las promociones japonesas del grupo desde 2019.

Supuestamente, en septiembre de 2019, cuando las integrantes de LOONA firmaron inicialmente sus contratos de gestión en Japón el contrato decía: 

Incluso en el caso de que el contrato de las artistas con BlockBerry Creative se rompa o anule, las integrantes deben continuar cumpliendo con sus deberes para este contrato específico. Si violan los términos de este contrato, las artistas deben pagar daños por no cumplir con sus responsabilidades de acuerdo con la ley japonesa.

En el caso de que Universal Japan decida buscar los derechos legales sobre la administración del grupo de LOONA, las 12 miembros, incluida la miembro previamente eliminada del grupo, Chuu, pueden verse obligadas a cumplir con los deberes descritos en sus contratos exclusivos durante al menos 3 años.

Los expertos afirman que Universal Japan planea adquirir los derechos de gestión de LOONA para que el grupo reanude las promociones activas en Japón, incluso a través de lanzamientos de álbumes, reuniones de fans entre otras actividades.

En el pasado, otros grupos femeninos de K-Pop experimentaron casos en los que continuaron sus actividades grupales en Japón, incluso después de detener sus actividades grupales oficiales en Corea.

Mientras tanto, el 13 de enero, las integrantes de LOONA, HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry, ganaron con éxito su demanda contra BlockBerry Creative para la anulación de sus contratos exclusivos. Las miembros HaSeul, YeoJin, Yves, Olivia Hye y Go Won, por otro lado, perdieron su demanda y siguen vinculadas a BlockBerry Creative.

No hay comentarios.