Header Ads

Kakao se convierte en el segundo mayor accionista de SM Entertainment + los netizens reaccionan a la demanda de "Lee Soo Man" en contra de la empresa

SM Entertainment, Kakao Corporation y Kakao Entertainment Inc. decidieron entrar en una asociación estratégica en varios campos según lo aunciado el día 7 de febrero. También se anunció el mismo día que Kakao había asegurado una participación del 9,05% en SM Entertainment, convirtiéndose así en el segundo más grande accionista de SM Entertainment. Con esto, la divulgación de la investigación que ha estado ocurriendo desde mayo de 2021 entre SM y Kakao llegará a un final feliz.

A través de esta inversión y cooperación comercial, las tres empresas acordaron perseguir intereses comunes estratégicos mutuos utilizando las capacidades comerciales de cada una. Se decidió maximizar la sinergia entre cada compañía mediante la planificación conjunta de artistas de K-POP a través de audiciones globales y la promoción conjunta de negocios de gestión global en ubicaciones en el extranjero. Además, planea acelerar la monetización de IP mediante la convergencia de la poderosa IP de SM con las diversas plataformas y tecnologías de inteligencia artificial de Kakao para fortalecer la competitividad del contenido y expandir su participación en el mercado global.

SM planea invertir agresivamente los fondos recaudados durante este tiempo en el negocio editorial de música global, la expansión del negocio global y la adquisición de sellos nacionales y extranjeros para promover la estrategia SM 3.0. Se espera que esto acelere la implementación de la estrategia SM 3.0 anunciada el 3 de febrero. Los co-representantes Lee Seong Soo y Tak Young Joon de SM dijeron: 

A través de esta asociación estratégica con Kakao, se espera que SM asegure un fuerte motor de crecimiento para desarrollar en una compañía de entretenimiento líder global.


Por otro lado, también en este día, se informó que Lee Soo Man estaba demandando a SM Entertainment por violar las leyes comerciales. El representante legal de Lee Soo Man, Hwawoo, emitió un comunicado sobre el asunto, afirmando que SM y Kakao se involucraron en prácticas ilegales para que Kakao se convirtiera en el segundo mayor accionista de SM Entertainment.

En resumen, después de que finalizó el contrato de producción de Lee Soo Man con SM Entertainment, se dice que los codirectores generales de la compañía, Lee Sung Soo y Tak Young Joon, cortaron lazos con el productor y dieron a conocer los planes para SM 3.0 sin notificarle a Lee Soo Man. Luego, SM Entertainment anunció que emitirían nuevas acciones en la empresa.

El representante legal de Lee Soo Man confirmó la noticia diciendo: 

La junta directiva de SM Entertainment distribuyó unilateralmente nuevas acciones y bonos convertibles al tercero Kakao para expandir su alcance y hacer las cosas más favorables para ellos mientras intentaban asegurar una ventaja competitiva en la dirección de la empresa.

Muchos fans e internautas coreanos se sorprenden al escuchar la noticia de que Lee Soo Man ha presentado una demanda contra la empresa que él mismo fundó. Algunos Comentaron: "

Esta va a ser una larga batalla legal".

"Si SM está equivocado, entonces Lee Soo Man definitivamente ganará".

"¿Pero por qué SM hizo nuevas acciones y se las dio a Kakao?". 

"Entonces, el problema es que la junta directiva de SM distribuyó nuevas acciones a un tercero, Kakao, por lo que van a tener problemas".

"Esto se está complicando mucho".

"Lee Soo Man está pasando por todo tipo de problemas, se vienen cosas cercanas a su retiro".

No hay comentarios.