Header Ads

Jiae ex miembro de Wassup habló sobre las luchas que enfrenta al vivir en Corea del Sur como bisexual

En el episodio del 21 de febrero de "Attack on Sisters", la ex integrante de Wassup, Jiae, apareció en el programa para pedir un consejo y confesar las dificultades que enfrentó al vivir como una mujer bisexual en Corea del Sur.

En el programa ella compartió:

Quiero vivir una vida ordinaria. Amo a los hombres y las mujeres. Cuando tenía 25 años, salí con muchos hombres, pero nunca duraba con ellos más de 3 meses. Siempre sentí que faltaba algo y pensé que era alguien que no podía amar. Así que pensé que debía comenzar a salir con mujeres. Pensé que no necesariamente necesitaba salir solo con hombres. Cuando comencé a salir con mi primera novia, quería ver una película. Pero en la sección de comentarios, había muchos comentarios negativos.

Me enojé tanto y pensé, ¿por qué las mujeres necesitan salir solo con hombres y por qué los hombres solo necesitan salir con mujeres?. Así que publiqué en mis redes sociales (sobre mi sexualidad) por enojo. Así que fue cómo salí del closet.

La ex miembro de Wassup explicó las dificultades que enfrentó después de declararse bisexual. Ella compartió:

Así que salgo con hombres y mujeres. Esto sucedió cuando estaba saliendo con mi pareja anterior. Ella me dijo '¿no puedes simplemente decir que eres lesbiana?'. Ella dijo que estoy dando esperanza a los hombres. Pero distingo si eres hombre o mujer. Me gustas como persona. Así que me sorprendió cuando escuché eso.

Jiae explicó que existe un estigma en Corea del Sur de que las mujeres bisexuales son solo mujeres que están ahí para divertirse pero que finalmente terminarán casándose con un hombre. Compartió que otras minorías sexuales la critican por ser bisexual en lugar de lesbiana.

También confesó que había tratado de regresar a la industria del entretenimiento, pero se desanimó debido a las opiniones que la gente tenía sobre ella después de que ella habló sobre su sexualidad. Confesó que se desanimó más y sintió que las opiniones de las personas sobre las minorías sexuales afectarían su trabajo.

Afortunadamente, Jiae compartió que su familia aceptaba su sexualidad. Ella dijo:

Le dije a mi mamá que descubrí por qué no podía salir con hombres. Mi mamá preguntó, '¿por qué?' y le dije 'estoy saliendo con una chica'. Y mi mamá simplemente dijo: 'Oh, es por eso que no pudiste salir con hombres'. Y mis hermanos también lo están aceptando. Después saldríamos en citas dobles.



No hay comentarios.