Header Ads

El acuerdo comercial de SM y Kakao le otorgará a Kakao los derechos exclusivos para la distribución de música/álbumes de los artistas + ambas compañias están en conversaciones abiertas para un grupo de K-Pop coproducido

Los expertos en banca de inversión obtuvieron detalles sobre el acuerdo de asociación estratégica firmado por SM Entertainment y Kakao el 7 de febrero.

Anteriormente, el acuerdo comercial entre las dos partes se conocía simplemente como un acuerdo a través del cual SM Entertainment emitiría nuevas acciones para que fueran propiedad de Kakao.

Ahora, se ha revelado que el acuerdo contiene varias otras cláusulas notables. Primero, SM Entertainment acordó otorgar a Kakao los derechos exclusivos para distribuir álbumes digitales y físicos de todos los artistas de SM Entertainment, incluida la distribución en el extranjero a través de las subsidiarias extranjeras de Kakao. Hasta ahora, los álbumes de los artistas de SM Entertainment han sido distribuidos por Dream US, una compañía de la cual SM Entertainment es un accionista mayoritario. Kakao, por otro lado, ha manejado la distribución de música de sus artistas subsidiarios como IU, MONSTA X, IVE y más.

SM Entertainment también acordó distribuir la venta de boletos para eventos nacionales, incluidas reuniones de fans y conciertos, a compañías afiliadas a Kakao. A principios de este mes, SM Entertainment anunció sus intenciones de "liberarse" de su contrato exclusivo con Dream US para aumentar la cantidad de conciertos realizados por artistas de todo el mundo.

A continuación, los expertos dicen que SM Entertainment y Kakao han dejado conversaciones abiertas sobre la posibilidad de establecer una label administrada conjuntamente para el descubrimiento y lanzamiento de un grupo global de K-Pop coproducido.

Mientras tanto, HYBE Labels ha emitido recientemente una declaración que insinúa una posible acción legal si SM Entertainment emite nuevas acciones con prioridad para Kakao para objetivos, como un aumento de capital con fondos propiedad de la empresa.

No hay comentarios.