Header Ads

Jackson Wang está siendo cancelado por los internautas por el "polemico" discurso que dió recientemente en Londres como parte de su gira MAGIC MAN

Jackson Wang de GOT7 se encuentra actualmente en su primera gira mundial en solitario, la gira mundial Magic Man 2022-2023.

El ídolo talentoso se ha vuelto viral continuamente por sus increíbles niveles de servicio a los fanáticos que van desde invitarlos al escenario con él… Hasta pedir el número de un fan para poder crear un momento post-concierto único juntos.

A lo largo de su gira, Jackson ha mostrado continuamente su tremenda visión artística y su inmenso talento, haciendo que cada concierto sea memorable.

Pero aunque Jackson se ha vuelto viral principalmente por razones positivas, los internautas tienen reacciones mixtas a un discurso que pronunció en el concierto de Londres.

El video del discurso de Jackson dura casi ocho minutos, pero como Internet tiende a centrarse en clips cortos más digeribles, solo partes del discurso se volvieron virales. Muchos internautas argumentan que la razón por la que Jackson está recibiendo una reacción violenta por su discurso, es porque estos breves clips se sacaron de contexto, distorsionando las verdaderas intenciones de Jackson.

En el video de casi ocho minutos, Jackson se presenta como “Jackson Wang de China” y aborda la “propaganda de los medios” que hacen ver negativamente a China. El ídolo explica que el concierto “es [su] historia, su espacio”, que transmite todo lo que ha pasado como artista y “animador”.


A continuación un breve resumén del discurso original:

Quiero presentarme a mi gente de Londres. Los amo mucho. Me preocupo por ustedes. Este es Jackson Wang de China. Me importa un carajo todo lo demás. Esta es mi casa, este es mi país de origen. Escucha. Hay tantos medios de mierda hablando tonterías de China. Medios, malditos medios, propaganda de mierda. Si viajas a China una vez, te sentirás como, 'Maldita sea, este es un lugar genial'. Te lo garantizo. No conozco ese juego que están tratando de jugar. No lo sé. Oye, solo soy un artista, soy un animador. Soy un ciudadano, soy una persona. No sé esa mierda, me importa un carajo. Solo quiero decir que hay mucho filtro sobre todas estas cosas de los medios. Es por eso que ustedes deben tener cuidado conmigo esta vez. ¿Me entiendes?.

Estamos viviendo en la Tierra, todos somos bienvenidos. Solo quiero decir hoy en este evento, que esta es mi historia. Este es mi espacio. Escucha, esta es mi historia el día de hoy. Pasé por mucha mierda, pero está bien. Es la industria, asi es como la mierda de la industria es. Es una mierda de sociedad. Es como si tuviera que crecer. Todos tenemos que ser maduros. Lo entiendo, pero a veces, escucha, soy Jackson, soy Magic Man, pero soy un artista. ¿Que puedo hacer?, ¿Que puedo hacer?. Hoy, dos horas y media o tres horas entreteniéndolos, eso es todo.

Estoy harto cuando promocionan a las celebridades, los promocionan demasiado como artistas. ¿Qué hacemos?. Cantamos, bailamos, hacemos música, eso es todo. Tal vez no soy lo suficientemente bueno, pero al mismo tiempo, me siento parte de esta industria, me siento dentro de esta industria, bailamos, entretenemos para que ustedes puedan tener una sonrisa cuando estén pasando por un mal día de mierda. Puedes tener una sonrisa y entretenimiento. ¿Entiendes lo que quiero decir?. ¿Lo entiendes?.

Porque siento que, dentro de cinco años, diez años, podría desaparecer. Me importa un carajo, pero mientras tenga este tiempo hoy en Londres, quiero mostrarles, chicos, hey yo, entretengo, es entretenerse. Pasa un buen momento durante tres horas, disfruta tu mejor momento aquí, pero ¿qué sigue después de eso?. Ustedes van a ir a casa, ya saben, en su viaje a casa, de alguna manera, puede que cuando llegue ese momento se sientan vacíos.

Estoy jodidamente serio en este momento. Mira, la felicidad de todos. 'Oye, hoy, ¿sabes qué?. Voy a casarme, tener un hijo y una familia, eso es felicidad. Otro, 'Quiero ser un hombre de negocios'. Quiero hacerme rico, quiero hacer esto’. Ese es otro estándar y otro y otro. Hay tantos estándares diferentes. Pero siento que tienes que encontrar el tuyo. Porque cada uno de ustedes es jodidamente especial. ¿Me entiendes?. ¿Entiendes lo que quiero decir?.

Oye, hay tanta mierda en las redes sociales. Como, 'Oye, oh, esto se ve bien, esto se ve mal. Esto es saludable, esto no es una tontería'. Mientras te lo guardes, sabes lo que estás haciendo. Estás autoprotegido y conoces tus normas. De eso se trata el equipo Wang.

Equipo Wang, puede que seamos un grupo pequeño, pero cada vez que lo digas, conócete a ti mismo. Oye, tu estándar es diferente al de los demás. Se tu mismo hablo en serio.

Tienes que ser feliz en tu propio estándar. Tienes que encontrar tu propio estándar. Esto es de lo que hablo. Encuentra tu magia. Gracias, London, soy Jackson Wang, Magic Man. Este es Jackson Wang de China.

Aunque la mayor parte del discurso de Jackon se centró en la idea de “[encontrar] su propio estándar”, el comienzo de su discurso se volvió viral por sus comentarios.

Muchos internautas se indignaron por lo que dijo, entendiendo que sus comentarios significaban que estaba desmientiendo los informes de que musulmanes uigures inocentes estaban encerrados en campos de concentración en China e hizo ver eso como simple propaganda occidental en contra de China.

Algunos internautas interpretaron sus palabras de esta manera debido a la decisión anterior de Jackson de cortar su sociedad con Adidas. Cuando la marca de moda global detuvo el uso de algodón de Xinjiang después de los informes de trabajo forzado y discriminación de las minorías en Xinjiang, Jackson "[cesó] todo el trabajo con la marca y terminaron su contrato en 2020".

A partir de hoy, este estudio (agencia) y el Sr. Jackson Wang dejarán de trabajar con la marca Adidas Originals. Los intereses del país están por encima de todo, y el estudio y el Sr. Jackson Wang están estrictamente en contra de todos los actos maliciosos que difaman y calumnian a China.

Fue la declaración oficial del Team Wang cuando Jackson y ADIDAS cortaron relación.

Según los informes, el gobierno chino ha detenido arbitrariamente a más de un millón de musulmanes en campos de reeducación desde 2017. La mayoría de las personas detenidas son uigures, un grupo étnico predominantemente de habla turca principalmente en la región noroccidental china de Xinjiang. Más allá de las detenciones, los uigures de la región han sido objeto de intensa vigilancia, trabajos forzados y esterilizaciones involuntarias, entre otros abusos contra sus derechos.

Estados Unidos y varios otros gobiernos extranjeros han descrito las acciones de China en Xinjiang como genocidio, mientras que la oficina de derechos humanos de la ONU dijo que las violaciones podrían constituir crímenes contra la humanidad. Los funcionarios chinos han dicho que no han infringido los derechos de los uigures y afirmaron que cerraron los campos de reeducación en 2019. Sin embargo, periodistas e investigadores internacionales han documentado un sistema continuo de detención masiva en toda la región utilizando imágenes satelitales, testimonios individuales, filtraciones e incluso, documentos del gobierno chino.

Por lo tanto, estos internautas expresan su indignación por los comentarios de Jackson, creyendo que está desmintiendo lo que las Naciones Unidas dijeron que “podrían constituir crímenes contra la humanidad” como simple propaganda mediática.

No hay comentarios.