Header Ads

Se espera que el 2023 sea el año de los grupos de chicos y de paso a la 5° generación

Si 2022 fue el año de los grupos de chicas, se espera que 2023 sea el año de los grupos de chicos, con muchos nuevos grupos de chicos anticipados para debutar.

La industria ya está apodando a los próximos nuevos grupos de chicos como "Los grupos rookies de la quinta generación", expresando una gran anticipación por el cambio de generación de los grupos de chicos.

Según expertos en entretenimiento, 2023 es cuando las cuatro principales compañías de entretenimiento (HYBE, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment) tienen más debuts de grupos rookies masculinos programados. Hay alrededor de 10 grupos ídolos que estás compañias van a debutar en Corea, Japón, Estados Unidos, China 7 de ellos son grupos de chicos.

El sello HYBE planea presentar nuevos grupos de chicos de sus subsidiarias Pledis Entertainment y KOZ Entertainment. JYP Entertainment lanzará un grupo de chicos seleccionado a través del programa de audición de SBS "Loud", un grupo chino bajo el Proyecto C y una versión de grupo de chicos del popular grupo de chicas NiziU en Japón. SM Entertainment está programado para debutar con NCT Tokyo y un nuevo grupo de chicos no relacionado con NCT. Se sabe que YG Entertainment no tiene planes para un grupo de chicos, pero posiblemente si, para otro grupo de chicas.

También se planean varios programas de audición, centrados en grupos de chicos como "Boys Planet' de Mnet" y "Boys Fantasy" de MBC que se transmitirán ese año. Estos serían las versiones de grupos de chicos de "Girls Planet 999", que dio origen al grupo de chicas Kep1er el año pasado, y "My Teenage Girl", que debutó a CLASS:y este año.

Además, varias agencias pequeñas y medianas tienen planes para lanzar grupos de chicos en el nuevo año.

En los últimos dos años (2021-2022), los debuts de nuevos grupos de chicos han sido raros. Solo 13 a 15 grupos debutaron en un año, y solo 2 grupos, incluidos los grupos localizados en Japón, debutaron de las 4 agencias grandes. En comparación, en 2017, debutaron un total de 57 grupos de chicos, y de 2018 a 2020, surgieron los grupos de chicos de la cuarta generación de las 4 grandes compañías.

En 2023, la cuarta generación de grupos de chicos habrá estado promocionando durante 4 a 6 años, por lo que es un momento natural para un cambio generacional. Además, con BTS tomando un descanso debido a su pausa militar, se espera que el mercado de grupos de chicos entre en una nueva era.

Un representante de la industria de la música dijo: 

"Los grupos de chicos que representaban a una generación están entrando en una pausa debido al alistamiento en el ejército o se dispersaron debido a problemas de renovación de contratos, y naturalmente hicieron la transición a la próxima generación. Una nueva generación de ídolos comenzará con la aparición de los grupos de chicos de la quinta generación ya que BTS entrará en su pausa militar".

No hay comentarios.