Header Ads

SBS News compartió mensajes adicionales de KakaoTalk entre Chuu y el director de BlockBerry Creative

El 22 de diciembre, SBS News publicó en exclusiva nuevos mensajes de KakaoTalk intercambiados entre Chuu, ex miembro de LOONA, y el director general de BlockBerry Creative.

Anteriormente, un informe de "Dispatch" reveló todos los detalles de la disputa legal entre Chuu con BlockBerry Creative. Antes de la demanda de Chuu en enero de 2022, el contrato exclusivo de la ídolo establecía que todas las ganancias de las promociones de entretenimiento de Chuu con BlockBerry Creative se dividirían en un 70% para la agencia y un 30% para Chuu. Además, todos los costos necesarios para las actividades se dividirían al 50% entre las dos partes, después de la distribución de las ganancias.

Al encontrar problemática esta distribución desigual de ganancias y costos, Chuu acudió a los tribunales y ganó su caso contra BlockBerry Creative, lo que llevó al establecimiento de un contrato revisado en abril de 2022. Este contrato revisado establecía que Chuu y la agencia dividirían todas las ganancias con el 70% para Chuu y el 30% para la agencia. La distribución de los costos seguiría siendo la misma, pero varias cláusulas nuevas permitieron a cualquiera de las partes exigir una compensación de 50 millones de KRW por cualquier daño potencial. Las nuevas cláusulas también permitieron a Chuu ejercer su derecho a priorizar sus promociones individuales sobre las promociones grupales, lo que significa que la ídolo podría no participar en las promociones grupales de LOONA hasta tres veces al año.

Los nuevos mensajes de KakaoTalk intercambiados entre Chuu y sus managers a continuación ocurrieron después de la revisión legal de su contrato exclusivo con BlockBerry Creative en abril de 2022:


[6 de julio de 2022]

[Chuu]: Cuando dije que tenía un día libre, no quise decir que quería perder mi tiempo ese día con este tipo de horario improductivo. Si esto continúa, no podré participar en actividades grupales. (Envía un archivo). No sé si estás tratando de jugar con estos tiempos de espera o qué. Pero enviaste el horario a la sala de chat grupal con todas las miembros antes de confirmar los horarios conmigo. Esta es la última vez que te doy una advertencia.

[Manager B]: Parece que hubo problemas en la comunicación. Infórmeme sobre cualquier cambio que desee que realice y se reflejará.

[Chuu]: A partir de ahora.

[Manager B]: Sí, tendré cuidado.




[El mismo día]

[Chuu]: Dijiste que querías que participara en el documental grupal. Pero si los tiempos de espera son como los que estaban en ese horario, me retiraré de inmediato. Lo digo en serio. De verdad, ¿estás bromeando conmigo?. Jugabas con dinero y como si eso no fuera suficiente, no admites tus errores y todavía quieres tratarme como una tonta. Lo veo con mis propios ojos. Todo, desde la división de partes hasta las líneas de cada persona. ¿Estás procediendo con todo esto sabiendo que estás incumpliendo nuestro contrato?.

[Manager B]: Ajustaremos el horario de filmación para que su tiempo de espera se reduzca al mínimo.

[Chuu]: Ya he mencionado el tiempo de espera un par de veces, pero parece que no se está ajustando nada. ¿Tengo que hacer esto todas las veces?.

[Manager B]: Me aseguraré de que no vuelva a suceder. Me disculpo.

[15 de julio de 2022]

[Chuu]: El rodaje de Season's Greetings la próxima semana. Envíame el horario con anticipación antes de que se envíe el horario completo a todos.

[Manager B]: Sí, por favor espere. Estoy ajustando la duración de la estadía de Jiwoo-nim. Le reenviaré el cronograma por adelantado tan pronto como esté disponible, y discutiré los asuntos con usted en ese momento.

[Chuu]: No solo cuánto tiempo me quedaré. El calendario completo del Seasons's Greetings.

[Manager B]: Sí. Aquí está. ¡Echa un vistazo y avísame si quieres reflexionar sobre algún asunto!.


[Chuu]: Mi tiempo de participación es demasiado largo. Ajústalo para que solo tenga que quedarme hasta las 7 en punto. Levanta el tiro del grupo antes, para que vaya en una dirección en la que pueda salir antes o algo así.

[Manager B]: Sí. Intentaré ajustarlo y te comento como va.

[Manager B]: Jiwoo-nim, solicité un cambio en el horario, pero recibí la respuesta de que cambiar el horario es demasiado difícil. Siento no haber podido ser de ayuda. Como no hay nada más que pueda hacer, puedes enviar cualquier aviso legal a través de tu madre.

[Chuu]: Está bien.

Finalmente, según una serie de mensajes recientemente revelados por SBS News en este día de octubre de 2021, se vio a Chuu expresando fuertemente sus deseos de reducir los costos de vida en el dormitorio de LOONA de los costos generales que tiene que pagar por sus actividades:


[5 de octubre de 2022]

[Chuu]: Presidente, ¿tal vez estoy pagando los costos acumulados por el grupo?. No, ¿verdad?.

[Presidente A]: Por supuesto que no. Escriba todas las preguntas que tenga y envíemelas. Los reenviaré a cada sucursal para que puedan confirmar la información, y me pondré en contacto con usted con las respuestas. Supongo que la mayoría de sus preguntas serán sobre sus pagos. Discutiré los asuntos con el equipo de administración y le haré saber.

[Chuu]: Con respecto a los pagos por mis ganancias, quiero que sepas nuevamente que quiero que elimines los costos de vivir en los dormitorios. Viviré con mi familia y no en los dormitorios con las miembros. Estoy buscando un lugar cerca del dormitorio del grupo para vivir con mi familia, así que saque los costos de vida de mis costos generales.

Mientras tanto, el 22 de diciembre, BlockBerry Creative anunció el aplazamiento indefinido del álbum de regreso de LOONA "[0]". La agencia citó "preocupaciones no resueltas sobre eventos recientes" como el motivo de la decisión.

No hay comentarios.