Header Ads

Los expertos de la musica revelan cuanto cuesta crear un grupo de chicas K-pop (Valor monetario)

¿Cuánto cuesta crear un grupo de chicas de K-pop?.

Durante los últimos 25 años, la popularidad del K-pop ha aumentado significativamente y ha extendido su influencia a nivel mundial. Con esto, la influencia de los grupos de chicas de K-pop también cambió posicionandose hoy en día como en lo más destacable del genéro.

Este cambio comenzó de manera significativa con la aparición de los GG de la tercera generación. Siendo TWICE quién se convirtió en el primer grupo de chicas de K-pop en vender más de 1 millón de copias acumuladas de álbumes en total, y BLACKPINK se convirtió en el grupo de chicas con la mayor cantidad de suscriptores en YouTube sumando más de (82.7 millones al 1 de noviembre del presente año) entre todos los artistas en el mundo. El crecimiento del mercado de grupos de chicas se ha convertido en una oportunidad para reevaluar las ganancias y pérdidas de crear un grupo de chicas de K-pop.

Los expertos de la industria dicen que el presupuesto para los grupos que recién debutan y sus primeras actividades ha aumentado 2 o 3 veces desde alrededor de mil millones de KRW (785,694 dólares) en 2015. Rado, el productor detrás de STAYC, dijo en una transmisión de YouTube el año pasado que "Cuesta al menos 2 mil millones de KRW si realmente te esfuerzas en crear (un grupo de chicas)". Fantagio, la agencia detrás de ASTRO y Weki Meki, también anunció el año pasado que invertiría alrededor de 3.18 mil millones de KRW para fomentar nuevos grupos de chicas.


Además, se estima que SM Entertainment invirtió 5 mil millones de KRW en la producción del grupo de chicas rookie aespa. SM Entertainment invirtió mucho en la producción de avatares digitales para cada una de las cuatro miembros y en la creación de videos musicales de calidad cinematográfica.

Según JoongAng News, el costo de capacitación y mantenimiento para los grupos de chicas es de alrededor de 300 millones de KRW (235, 708 dólares), la producción del álbum cuesta alrededor de 2500 millones de KRW (2 millones de dólares), el costo de empleo para el personal de la empresa es de 131 millones de KRW (102, 911 dólares), el costo del estudio de práctica es de 95 millones de KRW (74,631 dólares) y el costo del dormitorio de las miembros es de 82 millones de KRW (64,418 dólares) durante los primeros tres años de creación de un grupo de chicas. Este es un costo estimado total de 3.1 mil millones de KRW (alrededor de 2.4 millones de dólares).

El concepto de los grupos de chicas también ha cambiado ya que los productores se están enfocando en conceptos grupales que pueden hacer que las integrantes del grupo sirvan como modelos a seguir para las mujeres.

La diversificación de los conceptos de grupos de chicas también se nota en el proceso de producción reciente. Muchos grupos de chicas están mostrando carismáticos encantos de concepto "Girl Crush" en el escenario con sus poderosas actuaciones que evocan envidia y admiración. Pero los grupos de chicas muestran encantos contrastantes fuera del escenario, ya que exudan un encanto amistoso como el de una hermana.

No hay comentarios.