Header Ads

Las pre-ordenes para el nuevo álbum de LOONA caen en más del 98% después del boicot de los fanáticos en contra BlockBerry Creative

Algunos fans de LOONA decidieron boicotear el nuevo lanzamiento del grupo después de que BlockBerry Creative  confirmara, el 25 de noviembre, que Chuu ya no es miembro del grupo de chicas y la acusaron de abuso de poder hacia el personal de la agencia.

Las preocupaciones también surgieron debido a que la compañía no ha pagado a las artistas desde 2016, trabajando en exceso hasta colapsar en el escenario debido a su agotadora agenda durante el "2022 LOONA 1st World Tour", lo que llevó a dos miembros a tomar un hiatus y a otras a abandonar el escenario a mitad de los conciertos.

Los rumores indicaban que 9 de las 11 miembros restantes del grupo habían presentado una solicitud de medida cautelar provisional contra la agencia para suspender sus contratos exclusivos.

El propósito del boicot que los fans están haciendo  es protestar por el maltrato de LOONA por parte de BlockBerry Creative, mostrar solidaridad con las miembros y advertir a los posibles socios comerciales de la empresa sobre los riesgos que enfrentan al trabajar con ellos. Los fanáticos continuarán boicoteando hasta que se retracten de las declaraciones acusatorias contra Chuu, se pida disculpas por el maltrato pasado y las integrantes de LOONA tengan la opción de rescindir su contrato, si así lo desean.

Los objetivos del boicot incluyen no comprar ningún producto de BlockBerry Creative (mercancía, álbumes, entradas para eventos, aplicaciones como FAB o Superstar LOONA, que incluyen anuncios y funciones de pago), ningún contenido de transmisión publicado por la empresa (videos musicales y canciones), y también dejar de seguirlas en cualquier red social.

Aunque el boicot no incluye dejar de seguir la cuenta oficial de LOONA, el grupo ha estado perdiendo una gran cantidad de seguidores con cada publicación que hizo la compañía con respecto al regreso.

El 14 de diciembre, los pedidos anticipados del álbum solo alcanzaron 93 copias en las primeras 20 horas en "Ktown4u", en comparación con los 5098 pedidos anticipados de su último álbum, "Flip That!", que muestra una disminución de más del 98% solo en esa tienda.

Mientras tanto, otras tiendas de K-pop han estado apoyando al fandom de LOONA para boicotear este lanzamiento y han expresado su decisión de no vender el nuevo álbum.

Los fanáticos comentaron: 

"La lista de canciones, parece que todas las canciones son restos de álbumes anteriores".

"Este regreso parece apresurado solo para sacar una última moneda de las chicas".

"Ni siquiera dijeron que Choerry había regresado después de su larga pausa".

"Si tienen alguna duda acerca de hacer el boicot, recuerda que HaSeul también declaró que no le pagaron".

"Las chicas han guardado silencio sobre FAB desde los rumores de la orden judicial, eso dice mucho".

No hay comentarios.