Header Ads

Estos idolos de K-pop debutaron como solistas en 2022 después de la disolución de sus respectivos grupos

Muchos artistas de K-pop han hecho su debut como solistas mientras aún formaban parte de un grupo, mientras que otros se han vuelto solistas después de la disolución de sus respectivos grupos. No siempre es fácil para los ídolos ir solos sin los miembros de su grupo. En 2022, muchos ídolos cuyos grupos se disolvieron hicieron su debut en solitario y lanzaron sus trabajos en solitario. 

Algunos de esos debuts se mencionan a continuación.


YENA (IZ*ONE)

Choi Ye-Na fue miembro del popular grupo femenino de K-pop Iz*One hasta su disolución en 2021. El 17 de enero, lanzó su mini álbum debut, "× ͜ × (SMiLEY)", marcando su regreso a la industria de la música. El álbum consta de cinco pistas y Yena contribuyó como letrista en cuatro de ellas, incluida la canción principal. El video musical del sencillo principal, "SMILEY", fue lanzado en la misma fecha. La canción principal presenta a BIBI, quien también contribuyó a la letra de la canción.


YUJU (GFRIEND)

Choi Yu-na, conocida popularmente por su nombre artístico Yuju, es una cantante surcoreana que anteriormente pertenecía al grupo femenino de K-pop GFriend, que se disolvió en 2021. Finalmente debutó como solista a principios de este año. Su mini-álbum debut "REC". y el video musical de la canción principal "Play" estuvieron disponibles el 18 de enero. "Play" es una canción pop de tempo medio. Ella contribuyó a la composición y composición del álbum.


YEIN (Lovelyz)

Yein es una ídolo del K-pop que solía ser miembro y maknae del grupo de chicas Lovelyz. El grupo se disolvió el año pasado. Después de la disolución, se fue en solitario a principios de este año. El 25 de enero de 2022, lanzó su sencillo digital titulado "Plus n Minus", junto con el video musical, y debutó como solista. La canción es una pista de R&B de tempo medio que también tiene un ambiente de hip-hop. Yein hizo su primera reaparición el 2 de diciembre con “BUS”.


YERIN (GFRIEND)

Yerin es una actriz y cantante de Corea del Sur que solía ser parte de la banda femenina de K-pop GFriend, que se disolvió el año pasado. En 2022, hizo su esperado debut en solitario después de siete años desde su debut como miembro de GFriend. Yerin lanzó su mini álbum debut, “ARIA”, el 18 de mayo, junto con el video musical de la cantante principal del mismo nombre. La canción principal es una pista de baile con un ritmo refrescante. El álbum consta de cinco pistas.


LEE CHAE YEON (IZ*ONE)

Otra ex integrante del popular grupo de chicas Iz*One, Lee Chae Yeon, hizo su debut en solitario este año. El regreso de gran parte de las ex miembros de IZ*ONE, incluido el regreso de Chae Yeon a la industria del entretenimiento fueron muy esperados. Lee Chae Yeon lanzó su mini álbum debut en solitario, “HUSH RUSH”, junto con el video musical del sencillo principal del mismo nombre el 12 de octubre. La canción principal es una canción pop y en el video musical, ella apareció como una linda y encantadora vampiro. Hay cuatro canciones en su álbum.


BAEKHO (NU'EST)

El ex miembro de NU’EST, Baekho, debutó como solista en 2022, casi siete meses después de la disolución del grupo de chicos. Hizo su debut con el grupo en 2012 y se fue en solitario después de una década. El 12 de octubre, Baekho lanzó su primer mini álbum, “Absolute Zero”. El mismo día, se puso a disposición el video musical del sencillo principal, "No Rules". El álbum debut tiene un total de seis pistas y participó en la redacción de la letra y la producción del álbum.


KIM JONGHYEON (NU'EST)

Kim Jonghyeon, antes conocido como JR, era el líder del disuelto grupo de chicos de K-pop NU'EST. Jonghyeon lanzó su primer mini álbum, "MERIDIEM", el 8 de noviembre y debutó oficialmente como solista. El video musical de la canción principal, "Lights", fue lanzado el mismo día. Participó como productor y letrista en su álbum debut, el cual está compuesto por seis canciones. El sencillo principal es una pista de baile hip-hop.


¿Qué debut en solitario de 2022 te ha impresionado más?.

No hay comentarios.