Header Ads

Estas son las canciones de K-Pop que lograron un Perfect All-Kill en 2022

Una canción logra un Perfect All-Kill (PAK) cuando se ubica en el número uno en las listas diarias y en tiempo real de las principales plataformas de transmisión de música coreana como Melon, Genie, Bugs, FLO, VIBE y YouTube Music, así como número uno en el iChart semanal y en tiempo real de Instiz. Es uno de los logros más difíciles de obtener para los artistas de K-pop. La canción debe ser ampliamente reproducida y amada por el público de Corea del Sur para lograr un Perfect All-Kill. En Corea del Sur, las canciones que logran el codiciado logro Perfect All Kill se consideran grandes éxitos, con solo seis canciones logrando esta hazaña en el año 2022. Echa un vistazo a las seis canciones a continuación:



INVU - TAEYEON

“INVU” es el sencillo principal del tercer álbum de estudio de Taeyeon de Girls’ Generation del mismo nombre. “INVU” encabezó todas las listas y se convirtió en la primera canción en lograr un Perfect All-Kill en 2022. SM Entertainment describió la canción como una canción house y pop dance con un sonido de sintetizador suave y de ensueño, una melodía de flauta sobresaliente en el coro, voces que representan profundamente una variedad de emociones y notas altas impresionantes que llaman la atención sobre las letras. “INVU” le valió a la Reina Taeyeon el primer Perfect All-Kill de su carrera.

Tomboy – (G) I-DLE

“Tomboy” es la canción principal del primer álbum completo de (G)I-DLE, “I Never Die”. Este es el regreso más exitoso del grupo de chicas hasta la fecha. “Tomboy” y el B-side “My Bag” son dos de las canciones más populares del álbum. “Tomboy” de (G)I-DLE es la segunda canción que logró Perfect All-Kill este año y también su primera canción en hacerlo. La líder Soyeon participó en el álbum como letrista, compositora y arreglista, incluso en la canción principal. “Tomboy” obtuvo un total de 167 PAK por hora y actualmente ocupa la décima posición.

“Still Life” - BIGBANG

“Still Life” de BIGBANG fue uno de los regresos más esperados en la historia del K-pop. BIGBANG regresó a la industria de la música después de cuatro años de pausa con el sencillo digital “Still Life”, cuando las flores florecieron como habían prometido. Este fue también su primer regreso como un grupo de cuatro integrantes. La canción encabezó todas y cada una de las listas y logró Perfect All-Kill, lo que demuestra la popularidad y el impacto eterno de BIGBANG a pesar de estar inactivo durante bastante tiempo. BIGBANG es el único grupo de chicos y el único grupo de segunda generación en lograr esto en 2022.

“After Like” - IVE

IVE es el único grupo rookie de la lista. IVE obtuvo el primer Perfect All-Kill de su carrera con su segundo regreso con “After Like” y se convirtió en el grupo de la cuarta generación más rápido en hacerlo. Este es un logro impresionante para un grupo de rookies. “After Like” es la pista principal del tercer álbum sencillo de IVE del mismo nombre. La miembro Rei participó en la creación de la letra de rap de la canción. La canción se describe como una melodía pop que incorpora elementos de disco, house y EDM. La pista muestra el éxito de los 70 "I Will Survive" de Gloria Gaynor como sample.

Nxde – (G) I-DLE

El último regreso de (G)I-DLE, "Nxde", las convirtió en el único artista de 2022 en obtener Perfect All-Kill con dos canciones. (G)I-DLE se convirtió en el primer grupo ídolo desde TWICE en 2016 en tener varias canciones logrando Perfect All-Kill en un solo año de regreso. "Nxde" es la canción que da título a su quinto mini álbum, "I Love". El hecho de que "Nxde" obtuviera un Perfect All-Kill a pesar de no ser una canción apta para GP demuestra la creciente popularidad de (G)I-DLE tanto en Corea como en el extranjero. La líder Soyeon nuevamente participó en la creación del álbum, incluido el sencillo principal.

"Event Horizon" - YOUNHA

"Event Horizon" de la solista Younha es la última canción de este año en ser incluida en la lista. Es considerada una de las mejores cantautoras de Corea del Sur. "Event Horizon" es el sencillo principal del álbum repackage, "End Theory: Final Edition" y se lanzó en marzo de 2022. Pero la canción comenzó a subir en las listas de éxitos y ganar popularidad a finales de este año cuando Younha comenzó a interpretar la canción en universidades y festivales. “Event Horizon” encabezó todas las listas y finalmente obtuvo su primer Perfect All Kill el 20 de noviembre.

Lograr Perfect All Kills (PAK) no es tarea fácil y, a partir de ahora, IU tiene el récord con la mayor cantidad de canciones en lograr la hazaña con 21 PAK's registrados. "Dynamite" de BTS tiene el récord de la mayor cantidad de PAK por hora con 610 horas, y BIGBANG , con seis canciones, es el grupo ídolo top con el mayor número de canciones para lograr el codiciado PAK.

No hay comentarios.