Header Ads

"Dispatch" reveló detalles entre el conflicto de Chuu y Block Berry Creative afirmando que no hay villanos reales

El 19 de diciembre, "Dispatch" reveló extensos intercambios de mensajes sobre la distribución de ganancias entre Blockberry Creative y Chuu. El medio de comunicación afirmó que su relación (Chuu y la agencia) es mucho más complicada de lo que el público conoce y que no hay un solo villano real en su disputa.

En diciembre de 2017, Chuu escribió una carta conmovedora al director de Blockberry Creative, al cual llamaremos "B". Parte de su carta incluía frases como 

"¡Feliz año nuevo", "yo, Chuu!. Prometo que a partir de ahora haré felices a todos en la empresa con mi energía positiva". 

En junio de 2022, el mensaje de texto de Chuu al director "B" fue todo lo contrario alanterior. Parte de sus textos incluían frases como: "¿En serio me estás culpando por esto? jajaja, no voy a participar en este álbum", "¿Recogerás los pedazos después de que escriba todo lo que ha pasado?".

Aparentemente, esta conversación sucedió después de que Chuu dio un spoiler no autorizado mostrando un poco de la coreografía de la próxima canción del grupo, en ese entonces, "Flip That" durante su video evento de firma de autógrafos. El representante denóminado "A" se quejó de esto con la madre de Chuu y, posteriormente, Chuu se acercó al director "B" con respecto al problema.

"Dispatch" dice que su relación comenzó con el pie izquierdo. El 4 de diciembre de 2017, Chuu firmó un contrato exclusivo con BlockBerry Creative. BlockBerry Creative incluyó la cláusula en la que la empresa y Chuu dividen el costo de manera equitativa, mientras que la empresa se lleva el 70% de las ganancias. Esto es inusual en la industria, ya que la distribución de costos refleja la distribución de ganancias. Esto luego fracasó porque Chuu demandó una orden judicial para anular el contrato en 2022.

Después de que la corte se puso del lado de Chuu en enero de este año, Blockberry Creative perdió poder de negociación e intentó renegociar el contrato con Chuu. En el nuevo contrato que se propuso en abril, BlockBerry Creative ahora toma el 30% de las ganancias y Chuu podría no participar en las actividades de LOONA como grupo hasta 3 veces al mes. Además, Blockberry Creative pagaría a Chuu 50 millones de KRW y Chuu puede ejercer el derecho a rescindir su contrato de inmediato, si Chuu resultaba perjudicado. Blockberry Creative también acordó transmitir cualquier propuesta externa a Chuu sin cargos. Se suponía que este nuevo subcontrato sería efectivo hasta finales de este año el 31 de diciembre.

El 24 de mayo, cuando LOONA estaba filmando su video musical para "Flip That", la filmación se retrasó. La coreografía grupal que originalmente estaba programada para las 11 p.m. se retrasó hasta las 12:27 a.m. del 25 de mayo. Fue entonces cuando una de las miembros de LOONA llamó al representante "A" para notificarle que Chuu se iba del set. A las 00:35 del 25 de mayo, el representante A llamó a la madre de Chuu.

R: Hola, sé que estás esperando para recoger a tu hija del set. Lo siento mucho, pero me pregunto si podrías esperar un poco más. Hubo un retraso de aproximadamente de una hora. Creo que Chuu también está en una posición difícil en este momento. Las 12 miembros tienen que realizar una coreografía grupal pero... ¿hola?.

Madre de Chuu: Sí, te escucho.

R: Entiendo que has viajado desde lejos, pero...

Madre de Chuu: Está bien, lo entiendo.

Después de colgar, la madre de Chuu envió un mensaje de texto al representante "A" diciendo que ejercerá su derecho a 50 millones de KRW como está escrito en su nuevo sub-contrato por perturbar el horario personal de Chuu para filmar un anuncio el 25 de mayo. El representante "A" respondió si Chuu puede quedarse hasta que filmen la escena 19, ya que pagará la multa de todos modos. La escena de la coreografía del grupo fue la escena 16. Chuu se quedó hasta que terminaron la escena 16, pero se fue alrededor de las 3 a.m. sin filmar la escena 19. Originalmente, la escena 19 era donde aparecían todas las miembros antes de subirse al tren.

El 25 de noviembre, BlockBerry Creative emitió una declaración sobre su decisión de eliminar a Chuu del grupo de chicas LOONA debido a su abuso de poder basado en sus comunicaciones de agosto de 2021 a julio de 2022.

"Dispatch" concluyó su informe con la perspectiva de Chuu también. Chuu dijo que quería aclarar el contrato porque en algunos casos estaría perdiendo dinero a pesar de trabajar duro. Por ejemplo, si la ganancia fue de $100 wones y el costo fue de $70, Chuu perderá $5 según el contrato original, aunque no tenga que dividir nada con las demás miembros. Todas las miembros de LOONA tenían un contrato individual con BlockBerry Creative, por lo que cualquier cosa que haga cada miembro se dividirá entre esa miembro y la compañía, no con las otras miembros del grupo.

Chuu también dijo que perdió la fé en la empresa el año pasado y que no quería participar en "Queendom" pero firmó el nuevo sub-contrato porque quería continuar con la actividad del grupo. También proporcionó una grabación de voz de uno de los representantes de la compañía, diciendo que la menospreciaba como si fuera una niña, por lo que pensó que tenía que ser asertiva, lo que en algunos casos podría haber resultado grosero, pero era necesario para hacerse escuchar.

No hay comentarios.